martes, 30 de agosto de 2011

CRONICA MIJAS 26/8/2011

 Se echó el telón a la temporada de verano de las nocturnas de Mijas. Atrás quedan ya las nueve jornadas de las que ha constado el calendario estival del turf en la localidad costasoleña.
Al igual que en semanas anteriores, muchísimos aficionados se congregaron en el hipódromo hasta alcanzar la mejor entrada de la temporada (12000 asistentes).

 En la primera carrera, el Premio Asociación de Chiringuitos de Mijas, carrera de venta sobre 1300 metros, con siete participantes en principio, de los que se retiraron Alternative y Think Twice, no presenciamos ninguna sorpresa, ya que como se esperaba el triunfo estaría entre Bahraj y Bombadil. 
De inicio Bahraj fue marcando un ritmo fuerte, Bombadil vigilaba tras él y Moly intentaba buscar una buena colocación. Más retrasado Saltergate y sin opciones Lisselan Nymph. A la recta final se llegó con ventaja de Bahraj que, llevado por Iván López,  vencería sin problemas por varios cuerpos. La gemela se la intentaron disputar Bombadil y Saltergate, con Janacek y Crocquevielle respectivamente, quedando determinado el trío finalmente por este orden. 

 A continuación, el Premio Pueblo de Benahavis sobre 1800 metros, con trece participantes en liza. 
Carrera muy disputada desde el comienzo, con Morante en punta seguido del resto de caballos, que intentaban buscar una buena colocación. Así se llegó a la última curva, donde Olina, Miss Coronita y Eurobetis se pusieron a la par del puntero. Ya en la recta final éste cedió y comenzó la lucha por el triunfo. Por el centro Olina y Eurobetis, por los palos iba llegando Vraizem, con Rafa Huayas, que con un potente sprint se adjudicaría la victoria. Lo siguieron Eurobetis, que esta vez sí respondió a las expectativas, y Olina. Defraudaron Deddo, Chitón y Dovery, que venia de buenas actuaciones.

 La noche siguió con el Premio Barney Curley Stakes In Association With Damon Group Spain sobre 1300 metros, con siete participantes, entre ellos la sorpresa de la noche Precious Rose, un debutante con muy buen origen que contra todo pronóstico se llevó la carrera.
Mondoñedo rompió la carrera con su tirón de salida, que sólo pudo ser seguido por el vencedor y el favorito, Pipa Snudge. Quedaron descolgados por una mala salida Galaxy y el otro debutante, Grandola.
Al llegar a la última curva Precious Rose se coló por los palos en un hueco que dejó Mondoñedo, siguiéndole Pipas Snudge. En la recta final favorito y debutante pelearon el triunfo, desde atrás remataba Galaxy que acabaría tercero.

 Sobrepasado el ecuador de la jornada llegaba la cuarta carrera, el Premio Cabopino-Lototurf sobre 1800 metros con once participantes, ya que se retiró Arapiles. 
Perfectamente marcó el ritmo de inicio en una carrera que se quedó sin uno de sus favoritos (Cara Blanca) a mitad de ella. Lo seguía Kalinea y Monteagudo Ebro, el otro favorito. Perfectamente siguió tirando hasta que aguantaron sus fuerzas, momento en el cual se coló por dentro el de la cuadra San Cristobal, con un gran Borja Fayos en la monta, a la postre vencedor de la carrera en un ajustado final con Un Monde, que fue distanciado al último lugar por una maniobra irregular. Por tanto, el trío lo cerraron Flow Boy y Nova Flag.

 El colofón de la temporada lo puso el Gran Premio Cría Nacional, un sprint sobre 1300 metros con nueve participantes por retirada de Tagomago.
Ritmo frenético el que impuso El Fénix, muy sudado de salida por la habituales dificultades para entrar en su cajón, lo que condicionó su posición final.Vigilando de cerca los favoritos (Risby, Doende, Camuray y Volapié). 
En la recta final, y cuando El Fénix ya no pudo más, los favoritos comenzaron a rematar con fuerza, de tal modo que pasaron a luchar la victoria Risby y Doende, que con un remate muy potente por fuera se llevó la victoria. Tercero fue Volapié y cuarto Camuray.

 Así se cerraba la temporada en Mijas, con la victoria de Doende en el Cría Nacional, un caballo que ha vencido en todos los hipódromos nacionales. Gran colofón para un gran año de turf el vivido en Mijas, que volverá en febrero con más carreras de caballos.
Agradecer desde estas líneas a Turfarganda por permitirme la posibilidad de colaborar en su blog haciendo una de las cosas que más me ilusionan: trasladar a los lectores mis impresiones sobre este deporte. 

Tambien quiero mandar desde aquí y gran abrazo y muchos animos a Sandra Bermejo y a su familia en estos momentos dificiles tras el accidente del pasado sabado sufrido por la jocketa. ANIMO SANDRA!!!

    Un saludo.  

        By Sr. Cruz

jueves, 25 de agosto de 2011

PRONOSTICOS MIJAS 26/8/2011

PRIMERA CARRERA
1º.....BOMBADIL....................................Nº2 (2º) GEMELA
2º.....BAHRAJ..........................................Nº1 (1º) GANADOR
3º.....ALTERNATIVE...............................Nº3 Retirado
SEGUNDA CARRERA
1º.....MORANTE.....................................Nº10 (9º)
2º.....EUROBETIS...................................Nº13 (2º)
3º.....CHITON.........................................Nº1 (10º)
TERCERA CARRERA
1º.....PIPPA SNUDGE.............................Nº1 (2º) GEMELA
2º.....GALAXY........................................Nº4 (3º) TRIO
3º.....PRECIOUS ROSE...........................Nº7 (1º) GANADOR
CUARTA CARRERA
1º.....NOVA FLAG..................................Nº9 (3º)
2º.....MONTEAGUDO EBRO..................Nº1 (1º) GANADOR
3º.....DELLA BEND................................Nº11 (5º)
QUINTA CARRERA
1º.....CAMURAY.....................................Nº2 (4º)
2º.....RISBY.............................................Nº9 (2º)
3º.....WASHITA.......................................Nº7 (9º)

miércoles, 24 de agosto de 2011

CRONICA MIJAS 19/8/2011

 El pasado viernes el Hipódromo de Mijas albergó su penúltima jornada veraniega de la temporada. Atrás quedan ya nueve apasionantes días de carreras vibrantes con destacados ejemplares, jinetes y preparadores.
 La jornada la abrió una prueba para amazonas y gentlemen, en este caso solo fueron gentlemen, el Premio A.E.G.R.I sobre la distancia de 2100 metros y cinco participantes. Pocos ejemplares lucharon por la victoria, pero todos ellos contaban con opciones, quizá contaban con más chance Blanca de Navarra, con Gredilla en su monta, con buenas actuaciones en sus últimas, o Drop Risk. Y no defraudaron, ya que el de la cuadra Aldara pasaría en primer lugar por el espejo, mientras que el de la cuadra Laberinto cerró el trío, colándose entre ellos Belido. 
 A continuación se disputó el Premio Asociación de Comerciantes  e Industriales de Mijas Pueblo, un sprint sobre 1300 metros en el que se vieron las caras siete ejemplares, entre los que destacaba Shahbanou, con Jorge Jarcovsky en la monta, y que terminó venciendo la prueba. Carrera con poca historia ya que al favorito le siguió otro con opciones a priori, El Lolo. Tercero entró Magnum, que sigue sin tener grandes actuaciones. Defraudó Glenavon, del que se esperaba que luchara la victoria, que llegó cuarto.
 Más tarde se celebraría la tercera de la noche, el Premio Ciudad de Fuengirola, otra carrera de fondo sobre 2200 metros con seis caballos para disputársela. Gran carrera la que se esperaba ya que en ella se daban cita muy buenos ejemplares, protagonistas de excelentes victorias.  Difícil era pronosticar al vencedor, ya que todos ellos venían de tener buenos resultados en sus últimas apariciones. La victoria fue para Rienzi, llevado por José Luis Borrego, seguido por Seminole Cry y Cabo Cañaveral cerrando el trío.
 Llegaba la cuarta carrera, se acercaba el final de esta buena jornada. Era el Premio Cría Nacional, otra buena carrera para el cierre de temporada. Participaban doce ejemplares, de los que se cayó finalmente Delirada, entre ellos un claro favorito, Turrialba, aunque habría otros que podían disputarle la prueba, como Navaron, Bipolar o Sacramento, muy en forma en sus últimas. Finalmente el de Instagonza con Iván López en su monta y Oscar Anaya en la preparación se llevaron la prueba, una vez más la dupla “canaria” pasando por ganadores. Le siguieron Navaron, con Borja Fayos, y Bipolar, montado por Marino Gomes.
 El colofón lo puso el Premio Asociación Española de Propietarios de Carreras de Caballos, sobre 1300 metros y nueve participantes. Buenos sprinters los que citaban en este prueba, con varios favoritos entre ellos, aunque destacaban  Laazem o Saltergate.  Los últimos vencedores del dia en Mijas serían Laazem, de nuevo con Iván López y Oscar Anaya, en esta ocasión para la cuadra Hermanos García y Vega. Tras él, Colorín y Chief Key, defraudó Saltergate.
 Así concluyó la penúltima reunión en la Costa del Sol.

  Un saludo.



        By Sr.Cruz

jueves, 18 de agosto de 2011

PRONOSTICOS MIJAS 19/8/2011

1º.....BLANCA DE NAVARRA...............Nº2 (1º) GANADOR 
2º.....DROP RISK.....................................Nº4 (3º)
3º.....NORTHEAST CORNER................Nº5 (5º

1º.....EL LOLO..........................................Nº7 (2º)
2º.....SHAHBANOV..................................Nº6 (1º) GANADOR
3º.....GLENAVON.....................................Nº3 (4º)

1º.....RIENZI..............................................Nº6 (1º) GANADOR 
2º.....BLACKBERRY BOY......................Nº1 (4º)
3º.....CABO CAÑAVERAL......................Nº2 (3º)

1º.....TURRIALBA...................................Nº1 (1º) GANADOR 
2º.....CHIRIVITO.....................................Nº5 (5º)3º.....SACRAMENTO.............................Nº11 (8º)

1º.....CHIEF KEY......................................Nº8 (3º) 
2º.....SANTI GULCH................................Nº4 (4º)3º.....LAAZEM...........................................Nº3 (1º) GANADOR 

miércoles, 17 de agosto de 2011

CRONICA MIJAS 12/8/2011

 Entramos en la recta final de la temporada de verano del turf español, concretamente en el Hipódromo de Mijas, que celebró el pasado viernes la penúltima de sus jornadas. 

 La noche comenzó con el Premio Navicopy Impresiones Digitales, sobre la distancia de 2100 metros con nueve participantes, de los que en principio podríamos destacar a Dovery, Coqueta o  Drop Risk, con buenas apariciones en jornadas pasadas, o también  Carmenchu.
De salida comenzó en punta Dovery, al igual que hizo en su última y que le dio muy buen resultado, sin embargo rápidamente se vería superado por Delirada, que marcaría el ritmo hasta la  última curva. Tras ellos el resto del grupo del que  quedaba descolgada Estela.
Al llegar a la última curva de nuevo Dovery se colocó en punta para lanzar su ataque, aunque ya el grupo venía muy cerca con los caballos siendo colocados para sprintar. Por fuera vino rematando Coqueta, que se abrió mucho y le sirvió casi sin querer para evitar el tráfico, tras ella y para cerrar el trio vinieron por el centro el tordo Drop Risk que con una mala maniobra de su jockey hasta por dos veces cercenó todas sus opciones y Delirada, que aguantó finalmente desde el principio entre los primeros. Vraizem fue cuarto y tras él el resto de participantes, con Dovery y Carmenchu que defraudaron.

 A continuación se celebró la segundo carrera, el Premio P & R Grafis, sobre 1300 metros y cinco caballos que se disputaban la victoria.
Ritmo frenético desde la largada impuesto por los favoritos, Stormy Montolioux, Compton Park y Bahraj…muy descolgados y sin opciones La Rubia y Black Dibel. Carrera corrida a contraestilo por Bahraj que no cogió la punta como en ella es habitual y también de Compton que le lucho la punta a Stormy durante mucho tiempo.
Al final y ya en la recta fue una lucha entre Stormy Montolioux y Compton Park, que entraron por este orden en meta. Bahraj intentó mostrar oposición a este duelo pero poco pudo hacer ante la fuerza y la velocidad de la gemela final. Sin duda Stormy Montolioux se muestra como uno de los mejores sprinters del verano.

 Tras esta emocionante carrera llegó la tercera de la noche, el Premio Riviera del Sol, sobre 1200 metros, un  nuevo sprint con 11 participantes en liza en esta ocasión tras la retirada de Pacha.
Prueba sin claros favoritos de inicio, se daban cita potros que no habían pasado por vencedores, donde quizá podríamos nombrar a Puntabeca a la que le ponían anteojeras por primera vez, aunque las apuestas recaían sobre Gnomo y Dream Dream Dream, el debutante de la carrera.
En punta se situó con un ritmo muy alto Brieva, seguido por Puntabeca, que consiguieron abrir hueco rápidamente. En la curva lazó su ataque Puntabeca, al que ya no pudo seguir el montado por Borja Fayos que finalmente se quedó sin fuerza, y al que también supero Deseado viniendo desde el grupo y que entraría segundo. Tras ellos entraban Illumbe y el resto del grupo muy disperso.

 Posteriormente se celebró la cuarta carrera, el Premio R.A.C.E. – Lototurf, prueba de fondo sobre 2100 metros con once participantes, ya que Meari quedó retirada por lesión de su monta, la señorita Gelabert, y no encontrarse disponible una sustituta.
A destacar entre los favoritos Kurdo, Madison Park e Illizmit, que siempre está en la lucha final.
La carrera fue lanzada por Alteza, seguido por Illizmit y Belido, a continuación el resto del grupo donde se encontraban bien situados los favoritos, cerrando el grupo Meneldor y Della Bend. El trío citado siguió marcando el ritmo hasta la última curva, donde aparecieron por fuera Kurdo y Flow Boy, que aumentaron el ritmo.
Kurdo lanzó su ataque llevando a cabo un cambio de dirección que molestó a Madison Park, que llegaba por el centro del grupo, llegando incluso a tocarse. A partir de ahí, gran remate de Kurdo, que se alzó con su segunda victoria consecutiva. Entre ellos se coló Zarievich Núñez, con un potente remate por fuera, que recordó a sus grandes días en Dos Hermanas. A tener en cuenta para próximas.

 El colofón lo puso la quinta carrera, el Premio Pentagona, prueba para yeguas sobre 1800 metros con nueve participantes tras la retirada por desmonte de Kalinea. Entre los favoritos Think Twice, Cara Blanca y Narixa, vencedores en este mismo recinto.
Saldría en punta Panacea, que no ponía un ritmo muy exigente de salida, pero que le serviría para ir afianzandose y sentirse comoda hasta llegar al final y hacerse fuerte por lo palos sin que nadie pudiera incordiarla. Siguiéndola de cerca fueron Think Twice y Missin, que no pudieron aguantar el remate del ejemplar del Duque de Alburquerque (una vez mas el Duque), e incluso fueron pasados por otros de los favoritos, Cara Blanca (con un fuerte remate) y Neska, que estuvo cerrando el grupo toda la carrera y que finalmente aparecería rematando por fuera para cerrar el trío.

 Así transcurrió la noche en Mijas, a falta de una sola jornada para cerrar la temporada, cediendo el protagonismo a Lasarte y con Madrid a la vuelta de la esquina.


Un saludo.

By Sr. Cruz

viernes, 12 de agosto de 2011

PRONOSTICOS MIJAS 12/8/2011

PRIMERA CARRERA
1º.....COQUETA......................................Nº1 (1º) GANADOR 
2º.....VRAIZEM.......................................Nº5 (4º) 
3º.....DOVERY.........................................Nº8 (7ª)
SEGUNDA CARRERA
1º.....COMPTON PARK...........................Nº1 (2º) GEMELA 
2º.....BAHRAJ..........................................Nº2 (3º) TRIO
3º.....STORMY MONTLIOUX..................Nº3 (1º) GANADOR
TERCERA CARRERA
1º.....DESEADO.......................................Nº2 (2º) GEMELA
2º.....PUNTABECA..................................Nº7 (1º) GANADOR
3º.....BRIEVA..........................................Nº11 (11º)
CUARTA CARRERA
1º.....KURDO............................................Nº4 (1º) GANADOR 
2º.....MENELDOR....................................Nº3 (7º)
3º.....MADISON PARK............................Nº2 (3º)
QUINTA CARRERA
1º.....NESKA.............................................Nº9 (3º)
2º.....NARIXA...........................................Nº8 (7º)
3º.....CARA BLANCA..............................Nº6 (2º)

lunes, 8 de agosto de 2011

CRONICA MIJAS 5/8/2011

Con el ecuador de la temporada de verano de Mijas ya sobrepasado, pudimos presenciar el pasado viernes la sexta jornada de carreras nocturnas de dicha localidad.
Como cada semana, un hipódromo muy concurrido fue testigo de cinco brillantes pruebas en las que no se dieron incidencias dignas de mencionar.

 La primera de ellas, el Premio Vozplus, prueba de venta de ejemplares para potros y potrancas sobre 1800 metros, contó con siete participantes, de los cuales varios contaban con posibilidades para alzarse con la victoria.
De salida se colocó en punta Think Twice, que venía de conseguir en este mismo recinto unos brillantes resultados. Su ritmo lo seguían de cerca Bipolar y Vivanco, quedando cerrado el grupo por los favoritos, Dixlesio y Prisca Vivaz.
El ritmo fue creciendo conforme se acercaban a la última curva y los ejemplares iban tomando posiciones para poder contar con alguna opción de cara al final, quedaba ya bastante lejos Fleche D’arcis, curiosamente el primer caballo que pasó por ganadores en 2011 en Mijas, allá por febrero.
La recta final fue espectacular, con un gran remate por fuera de Prisca Vivaz, que venía de las últimas posiciones, y ante el que solo pudieron aguantar Think Twice, que fue segundo muy cerquita, y tercero casi parejo Vivanco. Tras ellos el resto con Don Luis y Fleche D’arcis muy alejados en las últimas plazas.

 A continuación, una para amazonas y gentleman, en concreto el premio Peña Hípica y del Mus Costa del Sol, sobre 1800 metros y con nueve participantes.
La prueba la comandó desde el comienzo Flow Boy, que iba en punta sin marcar un ritmo muy alto, seguido por Melody Solitaire y el resto de participantes, con Lisselan Star descolgado.
Seguía al frente Flow Boy y seguía un ritmo que permitía incluso acercarse a los que de inicio se quedaban, hasta que se llegó a la última curva, donde empezaron a ser arreados los caballos.    
A partir de ahí, todos intentando dar caza a Flow Boy, que seguía mandando, con High Iker y Blaise Tower de cerca. Precisamente por un hueco que abrieron éstos se coló el favorito, Monteagudo Ebro, que llegaba de posiciones traseras y que se llevó la victoria en un disputado final con Blaise Tower, la sorpresa de la carrera. En tercer lugar entró Flow Boy que acusó haber estado al frente desde el principio.

 A eso de las 23:30 se ponía en marcha la tercera carrera, el Premio La Alquería, un sprint de 1300 metros para 13 participantes, que fueron finalmente doce ya que Local Firefox fue retirado.
Carrera muy eléctrica desde el inicio, con todos los participantes intentando tomar un buen lugar desde el que poder atacar en la recta final. Se colocó en punta Santi Gulch, que venció de punta a punta y fue la sorpresa de la noche, seguido por Shahbanov y Sonfly, que era el caballo sobre el que más apuestas recaían. Se esperaba que estuviesen luchando la prueba otros como Nazareno Hen, Chief Key, Sol y Luz, Duende, El Lolo…todos ellos con buenas actuaciones en las últimas semanas.
La recta final fue un querer y no poder por parte de todos por intentar dar alcance a Santi Gulch, que iba por los palos y venció la prueba. Tras él entraron El Lolo y Chief Key con un gran remate por el exterior. Decepcionó Sol y Luz, que venía de correr bien en Madrid, y que entró en último lugar, la yegua se veía muy nerviosa e inquieta en el paddock, dando más de un susto a su moza Rocio (besos guapa) , pudiendose dejar todas sus opciones en él, fué montada por José Luis Borrego, quien reclamó contra Chief Key, llevado por V. Sánchez, reclamación que no fue contemplada tras su estudio por parte de los comisarios.

 Ya entrada la media noche se celebró la cuarta carrera, Premio Asociación Española de Propietarios de Caballos de Carreras, con 12 participantes en principio y sobre una distancia de 1300 metros, aunque finalmente se caerían de la lista Corcubión y Ariza, retirados antes del inicio.
Tampoco hubo sorpresas en esta carrera ya que, aunque se daban cita en ella varios ejemplares de calidad, el favoritismo recaía sobre Stormy Montoliux y Bombadil, a la postre vencedor y tercero, que ya venían de disputarse la victoria semanas atrás conformando una gemela muy ajustada, en esa ocasión con resultado opuesto al de esta semana.
No hubo mucha historia ya que el favorito cumplió sobradamente, corriendo en punta y muy fuerte toda la prueba, solo intentó disputarle la victoria Magic Victory, que se coló en segunda posición entre los favoritos citados anteriormente. Bombadil entraba tercero pero alejado, comandando un grupo de ejemplares que nada pudieron hacer ante el empuje del favorito.

 La noche se cerró con la quinta carrera, el Premio Cría Nacional, carrera de fondo sobre 2100 metros en la que se dieron cita once participantes.
Y de nuevo nada que destacar que se saliera de lo que se preveía en la previa, ya que el favorito Ilusionista, amante de las nocturnas en la arena, se llevó la victoria.
En esta ocasión Ilusionista dejó hacer de principio a otros caballos, y fue Dovery seguido de Sacramento los que se pusieron a la cabeza del grupo, aunque el Cortiñal no aguantó demasiado en esta ocasión y se fue quedando. A esto iban llegando los favoritos, el de la cuadra Odisea y Splitter, que daban caza a Dovery para disputarse la carrera en la recta final. Ilusionista remató por el centro y Splitter parecía que podía darle alcance pero no lo consiguió, algo que estuvo a punto de hacer Aljarafe, que venía de atrás y que mostró un potente remate para tener en cuenta en próximas carreras.

 Así concluyó una semana más el espectáculo del turf en Mijas, el próximo viernes tendrá lugar la séptima cita de la temporada, que casi ya toca a su fin en la Costa del Sol.



Mi enhorabuena a los componentes de la peña “EL TRES”, que en esta jornada obtuvieron su primer pleno, seguro que de muchos, en la Q+. A seguir la racha amigos.



Un saludo.  


         By Sr. Cruz

jueves, 4 de agosto de 2011

PRONOSTICOS MIJAS 5/8/2011

PRIMERA CARRERA
1º.....DIXLESIO......................................Nº2 (4º)
2º.....PRISCA VIVAZ.............................Nº6 (1º) GANADOR
3º.....VIVANCO.......................................Nº1 (3º)
SEGUNDA CARRERA
1º.....MONTEAGUDO  EBRO.................Nº5 (1º) GANADOR 
2º.....FLYVELL.......................................Nº7 (4º)
3º.....NAVARON......................................Nº1 (6º)
TERCERA CARRERA
1º.....CHIEF KEY....................................Nº5 (3º)
2º.....SANTI GULCH...............................Nº2  (1º) GANADOR
3º.....MAGNUM.......................................Nº3 (9º)
CUARTA CARRERA
1º.....STORMY MONTLIOUX.................Nº3 (1º) GANADOR 
2º.....LAAZEM.........................................Nº6 (6º)
3º.....BOMBADIL....................................Nº1 (3º)
QUINTA CARRERA
1º.....ALJARAFE......................................Nº6 (2º) GEMELA
2º.....ILUSIONISTA.................................Nº2 (1º) GANADOR
3º.....SPLITTER.......................................Nº5 (3º) TRIO

martes, 2 de agosto de 2011

CRONICA MIJAS 29/7/2011

 Una semana más, en esta ocasión viernes, el Hipódromo de Mijas albergó numeroso público que se dio cita para presenciar la cuarta jornada de las nocturnas de la localidad costasoleña.
La jornada se abrió con el Premio Restaurante la Barca, para amazonas y gentleman, carrera de venta. Una carrera que se disputó sobre 2200 metros y en la que lucharían por el triunfo siete ejemplares, casi todos ellos triunfadores en alguna ocasión.
La carrera comenzó comandada por Olza, aunque con un ritmo bastante flojo, lo que propició que Salsarix buscara la punta para marcar un ritmo más elevado. Así fue, hasta el punto de llegar a alcanzar tres o cuatro cuerpos de ventaja. Pero de poco sirvió ya que la jockette tenía la montura desplazada y poco antes de la última curva fue engullida por Olza, que lanzó su ataque victorioso, y el resto de participantes. La victoria de Olza fue fácil, seguida por el favorito, Comanche Trail, y por Arapiles. La duda está en qué habría pasado si no hubiese ocurrido la incidencia con la montura de Salsarix, que al final fue quinto.
En la segunda carrera los seis 2 años participantes se disputaban el Premio Pueblo de Benarraba, prueba sobre 1200 metros.
De salida marcó un fuerte ritmo el número 1 de Mondoñedo, con el canario Iván López apretándole para intentar marcharse. Consiguió abrir hueco con los 3 ejemplares que a la postre cerraron la prueba. Se deslcogaron a las primeras de cambio El Tibet, Valkiria y Pacha.
El fuerte tirón de Mondoñedo fue aguantado sin problemas por Pippa Snudge, el favorito y a la postre vencedor de la carrera, comandado por F. Lynch, que se está apuntando a las victorias en la arena de Mijas. Otro que aguantó mucho y habrá que seguir para próximas fué Ordee, con el checo Janacek.
La recta final fue un paseo para Pippa Snudge, que se marcó un gran remate distanciando a Ordee y Mondoñedo, que se desinfló finalmente.
A continuación se disputó la tercera de la noche, el Premio de Mijas sobre 1800 metros y con 10 participantes.
Nada más darse la largada se situó en primera posición Morante, que fue marcando un ritmo elevado progresivamente ante el que en principio solo seguía el favorito Deddo, que una vez más no cumpliría las expectativas.
Quedaban rezagados desde el comienzo Sweet Saratoga y Ticia Bere, de la que quizá se esperaba algo más que el octavo puesto que alcanzó en el espejo.
Seguía marcando el ritmo Morante, con Lynch exigiendo para marcar distancias. En la última curva empezaron a ser movidos acercándose a la cabeza otros ejemplares como Coqueta, Eurobetis o Accomplish, pero solo los dos primeros parecían poder el seguir el impetuoso final de Morante.
Finalmente, y cuando la disputa estaba entre éste y Eurobetis, apareció Coqueta, llevada magistralmente por el aprendiz Esteban Melián, que aprovechó un hueco por los palos para colarse y rematar en primer lugar la carrera en un ajustado final con Morante. Eurobetis, uno de los favoritos, una vez más se quedó con la miel en los labios entrando tercero.
La cuarta carrera, el Premio PTV Telecom sobre 1800 metros, deparó antes de su inicio el desmonte de su jinete por parte de Hong Kong Boy, que daría al traste con las opciones de éste para poder pelear la victoria, ya que tuvo que ser retirado.
Del resto de participantes todos quedaban con opciones para el triunfo, siendo Cara Blanca, Bipolar y Blanca de Navarra los favoritos. Y no defraudaron, ya que coparon los tres primeros puestos por este mismo orden.
La carrera la lanzó el Pipa Hi, al que marcaba desde muy cerca Cara Blanca. Muy lejos iba quedando y sin opciones Fido Dido. Hasta la última curva no empezaron a ser movidos los favoritos, pasando a comandar la prueba Cara Blanca, con F. Lynch de nuevo, que situó a su ejemplar por los carriles centrales para rematar y llevarse la victoria con facilidad.
Destacar al final de la prueba la reclamación por parte de Marino Gomes -Valeska- ante Marco Secci -Blanca de Navarra- por impedir llevar su trayectoria natural, pero finalmente los comisarios no dieron por válida dicha reclamación.
La jornada se cerró con el Premio Euroweekly News, sobre 1800 metros y con diez participantes.
Una gran prueba que se inició con un ritmo muy elevado por parte de Kayseri, seguido por Illizmit y Munro`s Dragon. Sobre el ecuador pasó al frente Illizmit, gran caballo, muy honrado que siempre está en la pelea. Seguía el ritmo fuerte y se iban descartando rivales, que iban viéndose exigidos para seguir el paso del puntero.
Llegados a la recta final de nuevo se abrieron a los carriles centrales la mayoría de ejemplares, solo aguantó por los palos Flow Boy, que, siendo el gran favorito, se marcó un carrerón de menos a más provocado por un mala salida y que, de no haber ocurrido ésto, contaba con grandes opciones para vencer. Se tuvo que conformar con un meritorio tercer puesto.
Finalmente el remate poderoso de Kayseri, con José Luis Borrego, pudo con el ímpetu de Illizmit y terminaría por alcanzar el primer puesto.
Tras el trío de cabeza llegaron otros que en principio podrían estar en la lucha, como Colelara o Davay, que ya han vencido recientemente en diferentes pruebas sobre arena.
Así transcurrió la noche en el Hipódromo de la Costa del Sol, sin incidencias de mención y sin grandes sorpresas por lo general, con cinco emocionantes carreras que volverán el próximo viernes.
 
Un saludo.

By Sr.Cruz