miércoles, 23 de mayo de 2012

MOMENTOS PARA RECORDAR 20-5-2012


TEMPORADA DE PRIMAVERA
 HIPODROMO DE LA ZARZUELA


Domeside se interpone 
entre el Corpa y Entre Copas



1ªCarrera Premio Cria Nacional 1.800 mts 




Suma y sigue. Con esa frase podríamos resumir perfectamente la nueva aparición de Abdel por La Zarzuela, en esta ocasión sobre la distancia de 1800 metros y con 4 participantes ya que fue retirado Doende, que reaparecía tras varios meses.
Y si hace unas semanas se adjudicaba el Memorial Duque de Alburquerque (su propiertario) por delante de Nelson Groom y Arnuero, en esta ocasión lo hacía paseándose sobre el pasto madrileño sin que Baronia, Turrialba o Don Fernando Hab pudieran poner oposición.
De punta a punta, manejando la carrera, le dejaron hacer, abrió hueco muy pronto y luego se dejó ir antes de la última curva para posteriormente volver a marcharse en la recta final casi sin ser arreado por su jockey Jeremy Crocquevieille.
A varios cuerpos entró Baronía, con la monta de Vaclav Janacek, seguida por Turrialba, con el jockey Julien Grosjean, y cerrando el grupo Don Fernando Hab, que fue montado por Esteban Melián.
ABDEL (FR)

DON FERNANDO HAB

TURRIALBA













2ªCarrera Premio Cria Nacional 1.000 mts L.R





Tampoco tuvo mucha historia este sprint sobre 1000 metros que disputaron 6 ejemplares, todos ellos de dos años, y que se saldó con el triunfo de uno de los favoritos Caramoon.
Ya desde la salida se vio que la lucha estaría entre éste y Dubrovnik al salir en punta ambos marcándose. Pero se veía menos forzado a Caramoon por su jockey, Oscar Ortiz de Urbina, y poco a poco fue abriendo hueco en los últimos 400 metros para pasar primero por el poste de meta.
Dubrovnik, con la monta de Borja Fayos, entró en segunda posición, mientras que Baby Cookie, con Vaclav janacek fue tercero. Los otros tres participantes pasaron por meta a bastante distancia.
De esta manera, la Cuadra Luxemburgo y el preparador Roberto López se apuntaban esta victoria gracias a Caramoon.



CARAMOON

DUBROVNIK

BABY COOKIE

BETTY

MESENA

SHIRGITA












3ªCarrera PremioMarca(Hand.2ªParte)2.100 mts 





8 participantes se disputaron esta carrera de fondo sobre 2100 metros que venció Barullo de punta a punta.
A pesar de la vigilancia de Alteza, el caballo de la Cuadra Cerezo Larreche no dudó en tirar en ningún momento y fue abriendo una distancia que a la postre fue insalvable para el resto, a pesar del buen remate de Bailongo, que se acercó en los metros finales pero no lo suficiente como para poner en peligro la victoria de Barullo, al que montó Oscar Ortiz de Urbina y que contó con la preparación de Bárbara Valenti.
Tras ellos en tercera posición a varios cuerpos entró Vía Meydan, con la monta de Jorge Horcajada, mientras que Patricio, con el jockey Raúl Ramos, fue cuarto.

BAILONGO

BARULLO

ALTEZA (IRE)

RICHEL

VIA MEYDAN (IRE)

CAPITAL

PATRICIO (GB) (3)

LEADER LADY












4ªCarrera Premio L.A.E 2.100 mts (Hand. 1ª Parte)



Otra carrera de fondo, ésta con 12 participantes y sobre la distancia de 2100 metros. En esta ocasión el triunfo se fue para la Cuadra Pilotos 747 y para el preparador Jesús López gracias a Azafata y al buen hacer de su jockey Jorge Horcajada.
Cumplió con su papel de favorita Azafata, aunque no lo tenía fácil por la calidad de sus oponentes, algunos de ellos como Leónidas Basileus o Mayerling venían de ganar, otros como Alfred, Le Courlis, Barrocco o Vodka Lemon venían de hacer buenas carreras. Además Alfred, con la monta de Jorge Moisés Sánchez Cuevas, y que salió en punta, mantuvo un buen ritmo durante toda la carrera. Sin embargo, Azafata siempre galopó con facilidad en el centro del grupo atenta a cualquier movimiento que se produjera en punta.
Al llegar a la recta final Barrocco, con la monta de Borja Fayos, desbancó a Alfred de cabeza, pero pronto sintió la fuerza del remate de Azafata, que venía desde atrás pugnando con Galego (buena carrera también de éste, al que montó Oscar Ortiz de Urbina) y le pasó con bastante claridad para hacerse con la victoria sacándole un cuerpo de distancia. El trío lo cerró finalmente Galego.
Tras ellos entraron Alfred, que perdió mucho fuelle tirando del grupo, Mayerling, al que le pasaron factura los kilos cedidos al resto de participantes, e Isaman, que esta vez no pudo dejarse ver en los puestos de cabeza.


MAYERLING (FR)

AMBASADOR

BARROCCO

LEONIDAS BASILEUS (IRE)(2)(4)

VODKA LEMON (GB)(3)

AZAFATA (4)

GALEGO (5)

LE COURLIS (FR)

ALFRED

ISAMAN (GB)

AMOREBIETA

DIAMANTE BLANCO
















5ª Carrera PREMIO CORPA 3.000 mts (Categoria B)




Era el plato fuerte de la jornada, no solo por la importancia en sí de la prueba sino también por la calidad de los participantes y por el metraje a disputar, 3000.
Tenía Entre Copas una cita con la historia ya que intentaría revalidad el triunfo de la pasada edición conseguido en una dura lucha frente a Karluv Most, que también sería de la partida en esta ocasión.
Sin embargo Domeside, de la Cuadra Saf Saf, que contó con la monta de Julien Grosjean y con la preparación de Mauricio Delcher, se opuso entre el de la Cuadra África y la que hubiera sido su primera victoria en 2012 en cuatro apariciones.
La carrera fue muy lenta desde la salida y así estuvo durante más de la mitad del recorrido, con el ritmo aumentando progresivamente conforme se avanzaba. Entre Copas estuvo liderando gran parte de la misma, hasta que Achtung pegó un tirón a mitad de la última curva y se situó en punta. Tras él se llevó a Domeside que encontró el camino franco para sobrepasar a Achtung y ponerse primero, lugar que no abandonaría hasta cruzar la meta. Entre Copas (Jeremy Crocquevielle), muy encerrado por los palos, lo intentó y tuvo varios intentos de arrancar antes de colocarse segundo y ver que este año se le escapaba el Corpa. Tras él cerró el trío Karluv
Most (José Luis Borrego), una vez más por detrás del de África. Casar y Achtung fueron cuarto y quinto, con las montas de Jorge Horcajada y Oscar Ortiz de Urbina respectivamente.

ENTRE COPAS (GB)

ACHTUNG

DOMESIDE (GB)(2)

KARLUV MOST (FR)

CASAR (IRE)(2)

















6ªCarrera Premio Cruzcampo 1.600 mts 




Con esta carrera sobre la milla y 7 participantes se cerraba el programa del pasado domingo, siendo Jokan el último en pasar por ganadores.
Salió muy fuerte el grupo comandado por el ímpetu de Plenipotenciario, con el jockey Borja Fayos, que quiso romper la carrera muy pronto. Finalmente su táctica terminó con sus fuerzas y cedería ante el remate de Makaamen, con la monta de Vaclav Janacek, que se situaba en punta ya en la recta de llegada seguido por Arrebato, con la monta de Ramón Aguilera. Desde atrás se veía aparecer a Jokan, montado por Oscar Ortiz de Urbina, que buscaba el espacio para colarse entre Plenipotenciario, que perdía posiciones, y El Fénix, con la monta de Raúl Ramos, que luchaba por llegar a la punta. Sin embargo fue buena la maniobra de Urbina a lomos de Jokan y ayudado por la fuerza de su remate consiguió pasar al frente en los últimos metros y se hizo con el triunfo.
Triplete para Urbina en esta jornada y doblete para el preparador Jesús López gracias al caballo Jokan, de la Cuadra Salvador Elizondo Teknica.

Feliz semana.

 Sr.Cruz


























¡ LO QUE EL OJO NO VE !

TROFEO CORPA 2012

CUIDANDO AL CRACK, PRIMERO LA MANTA,
LUEGO LA FOTO

¡ TRANQUILOS AMIGOS, QUE RAUL NO DUERME !

BONITA PAREJA

¡ SI SEÑOR ,  Y CON  UNA MANO SOLA !

EL PADRE URBINA

¿ UN POCO LEJOS NO ?


EL GANADOR DEL CORPA 2012 " DOMESIDE "


¿ IMPRESIONES SOBRE EL POSIBLE PASO?
-PRIMERA PARTE-


¿ IMPRESIONES SOBRE EL POSIBLE PASO?
-SEGUNDA PARTE-

EL "DOCTOR TOLO" CON CASAR 

Y DOME SORPRENDIO A ENTRE COPAS DORMIDO

MI COMPETENCIA ESCONDIDO, YO LA TENGO MÁS GRANDE FER ,
JA,JA,JA UN ABRAZO AMIGO

COCA COLA SIEMPRE PRESENTE
EN LOS MEJORES MOMENTOS

FELICITACIONES AL SR.JEANS

PADRE EMPLEANDOSE POCO, ¡NENE, BRINCAS YA! 

BUSCANDO A CASAR

LOS APUNTES DE OLIVIA

VIENEN POR DETRÁS SEÑOR

BONITA AFICIONADA






No hay comentarios:

Publicar un comentario