viernes, 22 de junio de 2012

ANALISIS CARRERAS MADRID 24-6-2012 por El Gerente


1ªCarrera:
Pronóstico: Publicredit-Ukranian Blue-Kheops


2ªCarrera:
Paniside: Esperaba más de este hijo de Panis que se quedará siendo un buen caballo pero sin llegar a pelear GPs. Cede 2 kilos al resto de caballos al ser el único ganador del lote. Fracasó en su última ante un lote de bastante más nivel siendo aun así el primero de los de su generación. Debe estar en la pelea.
Carnavales de Lanz: Debutó 4º en un lote ya experimentado que sin ser gran cosa, varios han confirmado después como el 3º en esa carrera(Gaspariño) que viene de ganar fácil en la arena o Domingo Negro que ganó en su siguiente también en arena. Debe confirmar su debut. Dudas.
Dakside: Favorito lógico de la carrera. Viene de ser 2º en la preparatoria del Carudel para los 3 años solo por detrás de Azabache (Ganador fácil en su siguiente ante un buen lote). Maiden aun es su tercera carrera en el año y se le ve mejorando poco a poco. Va a ser difícil que alguien quede delante suya.
Hiru: Suponemos que una lesión cortaría el debut esperanzador de este alazán hijo de Delfos. Su debut a tan solo una nariz hacía presagiar una temporada precoz bastante interesante. Debe acusar el año sin correr. Observar.
Kamgo: Caso parecido al de Carnavales de Lanz con un buen debut en la misma carrera quedando a casi 2 cuerpos de este. Debe progresar pero en el lote hay caballos con más experiencia. Para colocaciones.
Oro Puro: Debutante.
Hello Snow: Sus dos carreras en hierba vistas con la perspectiva del tiempo son muy muy buenas. El debut a tan solo 3/4 de Ketala(Ganadora del Valderas) y su segunda batida por Nonalass, Geronima y la reenganchada del GPM Azafata. Fracasó en la arena, esperemos por poco gusto con la pista. Si recupera ese valor puede dar la sorpresa. Ojo.
Miss Blondie: A tan solo un cuerpo de Hello Snow en la carrera antes reseñada y recibiendo 2 kilos hoy son 4 los que recibe pero la diferencia de monta es brutal. Distancia algo corta ya para ella pero no hay que olvidarla en cualquier combinación. La sorpresa.
Santillana: La hermana de Mil Azul parece estar teniendo problemas para competir debido a pequeñas lesiones. Debe progresar mucho si las lesiones se lo permiten pero es preferible esperar a la próxima carrera. Todavia no.
Vallarta: De los debutados es sin duda el que menos ha mostrado hasta ahora y acabará siendo caballo de 2ªparte. Aquí no.
Pronóstico: Dakside-Paniside-Hello Snow.



3ªCarrera:
Galego: Viene de quedar 3º en una buena primera parte revalorizada posteriormente. Las condiciones de peso son muy duras en este lote y hay caballos con más progreso a los que da kilos. Lo tiene difícil hasta para cobrar.
Orgi: Por clase y en su mejor momento no ganaría por menos de 5 cuerpos pero lleva más de un año sin correr y es toda una incógnita como reaparecerá. Cambia a una preparación portuguesa que viene de ganar con Bipolar. Mejor ver como reaparece.
Fischer: Estaba corriendo muy dignamente ante caballos que después se han colocado en el Nacional, Marruecos y el ganador del Derby. Le pararon no sé por qué cuando había cogido un buen punto de forma. Desconozco el porqué. Si mantiene ese nivel peleará por las colocaciones.
Gimena: Después de ganar, se encontró fuera de su nivel en la preparatoria del Oaks quedando 7ª. Después regresó a su valor para ser 3ª de caballos con un valor bastante decente. Debe repetir en el trío.
Teobaldo: Otro que no sé si se ha lesionado o algo ya que no entendí muy bien su parón después de ganar en su segunda salida. Es el que más progreso tiene del lote y el que parece de más calidad. Si está bien la carrera debe ser suya.
Ardeshir: Me da que esta vez le da la primera opción a Montenegro para compensar la de Dakside antes. No es fácil estar primero en dos "dubuts" por flojos que sean los lotes. Debe progresar al ser la primera vez que encadena dos salidas seguidas. Como sorpresa para tríos caros.
Delanada: Después de un buen debut, se ha estancado con malas salidas en las que no ha mostrado ni un apunte. El lote no es fácil y me cuesta verle cobrando.
Limeño: Aunque fue último en su debut, lo fue ante caballos que sin ser cracks son bastante apañaditos. En su segunda salida ya cobró por primera vez siendo 4º a tan solo 1/2 cuerpo de Cardolan(Fijarse en su carrera del Jueves). Debe seguir progresando aunque sus origenes no sean para tirar cohetes. Cobra.
Spring Wind: No ha mostrado nada en sus dos salidas como para hacernos creer que pueda hacer algo aquí.
Ghost: Debutante.
Marmara: 6ª del Oaks a tan solo una nariz de las posiciones remuneradas sale en unas condiciones idoneas para llevarse la carrera. 52 kilos, buena monta para ese peso y se ve que puede tener aun progreso por delante. Debe estar en el trío si o si.
Pronóstico: Teobaldo-Marmara-Gimena.


4ªCarrera:
As de Thomas: Pagó la subida de kilos de sus colocaciones y su victoria en su último hándicap con una discreta actuación. Debe seguir manteniendo la forma y el lote no es muy fuerte. Me cuesta verle ganando pero puede colarse en el trío.

Flash Val: Se está poniendo en forma y peso poco a poco después de volver a pasar por ganadores. Se mueve bien en estos lotes aunque quizás en menos metros. Monta top Europea que le puede dar ese plus. En la pelea.

Sandoval: Está dando un nivel impresionante subiendo de valor en cada carrera. Sabe lo que mover el peso y puede que tenga algún kilo por subir. El terreno seco y el calor puede que le pasen factura para tomar la punta. Señales mixtas.

Lisselan Beauty: Cuidado con los farm que están dando sorpresas de vez en cuando. Dió un nivel muy bueno en esta pista en su primera carrera pero se fue diluyendo. Baja de distancia y aunque me cuesta creer se puede jugar para tríos mileuristas.

El Fenix: Para mí el papel de la carrera. Viene de correr en una carrera imposible. No sé si le vieron muy bien o como preparación para esta. Sale bien de kilos y por su forma de correr puede aprovechar el desgaste de los de delante. Monta el lider. Favorito.

Un Monde: Será C.Nora capaz de volver a hacerle pasar por ganadores después de su dudosa primavera?. Sale muy bien de peso y en su última en la hierba apuntó bastante. No hay que olvidarle.

Lettice Knollys: Ya sabemos como están saliendo los 3 años en los hándicaps. Después de un debut esperanzador fracasó en su siguiente salida para volver a marcarse un carrerón en su tercera y hasta ahora última. Batió a Vetonia que ha estado peleando hándicaps con este peso por lo que por esa linea debe pelear la carrera si o si. Puede ganar.

Amorebieta: Aunque es bastante regular no parece llegar al nivel para poder figurar en este lote en el que hay caballos con kilos aun por subir y otros más expertos en la distancia, la cual creo que a ella se le queda corta. No creo.

Rayo Rojo: No ha mostrado nada aun en esta pista y ganar aquí sin apuntar antes es difícil. Dudas.

Pedreña: En su última parecía que se había lesionado pero parece que por suerte no fue nada. Mejor esperar.

Fornells: Tiene orígenes para ser mucho más y como tres años que es debe progresar en cada salida. Puede ser pronto aun pero quizás progrese lo suficiente como para arrasar al lote. Difícil de valorar.

Yes we Could: En esta pista se desenvuelve bastante bien y correr con tan solo 48 kilos puede ser clave para hacer notar al resto el calor. El patio viene de ganar y si Lucia sabe aguantarlo puede tener su chance. Ojo.

Pronóstico: El Fenix- Lettice Knollys-Yes We Could.




5ªCarrera:

Achtung: Es un peldaño inferior a la mayoría del lote. Le veo de un nivel similar a Casar, incluso creo que será mejor este último el día que le castren. Con los años puede ser de los favoritos a las carreras largas en España pero hoy por hoy no puede competir con los mejores caballos del hipódromo. La monta de Fayos puede darle un 5º puesto si tiene paciencia y busca ir sobre muertos, aunque ni por esas.

Arnuero: Con tan solo 8 salidas aun le quedan muchas cosas por demostrar. Es un caballo que tiene cosas aun de potro cuando se ve por fuera en la recta, verdeando incluso en ocasiones. Como bien han dicho podrían probar a que rematase por el centro, aunque quizás no sea este el día. Tiene mucha clase y por los kilos debe quedar por delante de Karluv Most. Debe ser su momento.

Domeside: Este crack viene de ganar el corpa gracias quizás a una mala gestión de los otros dos veteranos que dejaron que se corriese a un ritmo falso que hizo que su remate saliese beneficiado. Supongo que habrán aprendido y querrán endurecerle la carrera. El calor le puede pasar factura y un ritmo fuerte pueden provocar que se venga abajo. Temporada muy dura y sin descanso. Dudas.

Entre Copas: Este caballo merece al menos una plaquita en el hipódromo. Viene de perder el Corpa por la mala monta de Jeremy y ese kilito que le daba al de Safsaf. El baile de montas no sé como entenderlo pero el checo está montando muy bien este año. Necesitará un ritmo duro para que no le pasen los rematadores pero aun así me da que tendrá alguno delante. del 2º al 5º.

Karluv Most: Creo que por él pasa la carrera. Intuyo que puede dar su mejor valor por varios motivos. Viene de ganar y su moral habrá aumentado bastante, las circustancias de la carrera son las idoneas con un calor sofocante, la pista dura y 2500 metros. Preparador en forma. Otro al que un ritmo lento no le beneficia. Peligroso.

Plantagenet: Viene de ser segundo en Marruecos después de realizar la que probablemente sea su mejor carrera en Madrid pasados los 3 años. Su monta se crece en estas carreras y el caballo parece no haber acusado el periplo en Dubai. Le veo batido por alguno pero también me cuesta verle fuera del dinero.

Señor Miranda: Creo que sus responsables deberían llevarselo a Francia ya que es un caballo que en el pais vecino podría recaudar bastante dinero en carreras menores y que en España lo tiene muy complicado al ser inferior a la mayoria de los cracks. Solo un ritmo infernal por parte de otro y conseguir ir bien colocado en carrera le podrían hacer cobrar algo. No creo.

Aspasia de Mileto: 6 carreras en su historial parecen quizás pocas para afrontar todo un GPM y más si lleva sin correr desde hace  10 meses. Debe estar muy puesta para que se atrevan a correrla y por el valor que dió en el Derby y en alguno de los Listed en Francia debe figurar en la llegada. Yo iré con ella porque me parece muy buena y de los que menos pueden acusar las duras condiciones. Peligrosísima. 

Azafata: Encuentrese aquí la que debería preparar el lío gordo pero que por su forma de correr dudo mucho que lo haga. No quedará última por el peso y porque pasará a alguno que haya intentado ir a por la carrera pero no tiene valor ahora mismo para figurar aquí. Con los machos son 8'5 kilos pero con Aspasia solo 7. Me da que no cobra.

Pronóstico: Karluv Most-Arnuero-Aspasia de Mileto.


6ªCarrera:

Albuhera: No sé si la Lisselan que ganó en Mijas estará tocada o algo, pero viendo como ha progresado el resto del lote de ese día sería sin duda firma candidata a la victoria. Sus dos en Madrid son bastante buenas no peligrando nunca su victoria aunque hay que decir que los lotes no parecen gran cosa. Los rivales hoy son duros y lo puede acusar. No para ganar.

Dagoberto: Ganó en su debut en un buen lote en el que después alguno ha confirmado. Es difícil preveer su progresión pero por la forma que ganó tiene cosas que decir aquí. Ojo.

Dubrovnik: El único no ganador del lote parece el que menos credenciales tiene para hacerse con la victoria. Tendremos que estar pendientes de como lo hace Caramoon el jueves para situarle y poder jugarle como sorpresa. En Mijas batió a Albuhera pero esta parece otra en la hierba.

Mou The Special: El papel de la carrera. Al igual que pasase el otro día con C.Nora me da que no traen a Montenegro por Señor Miranda si no que lo traen para asegurarse el Martorell. Batir a 2 buenos potros que ya habían demostrado cosas y ambos ganadores no es fácil, hacerlo en el debut menos y si encima lo hace de la manera en la que lo hizo impresiona. Favorito.

Pronóstico: Mou The Special-Albuhera-Dagoberto.




7ªCarrera:

La Llanura: Sin saber aun cual es exáctamente su distancia, esta honrada yegua se ha quedado un escalón por debajo de lo que se esperaba de ella. La monta de Fayos puede aportarle ese plus de energia extra que parece requerir la yegua. Es un escalón inferior a las mejores y con 60 kilos puede que haya alguna 3 años mejor situada para batirla. Dudas.
Azamor: Cuando parecía que estaba progresando y que incluso podría asaltar la victoria ante buenas yeguas a favor de peso falló. Probó también en arena dónde fue muy batida y viene de ser 5ª de nuevo muy a favor de kilos. Hoy cede peso ante la mayoría y hay otras que tienen más progreso. No creo.
She Rules: 3ª de la Poule rematando desde muy atrás fue segunda posteriormente en el Comunidad para sorpresa de la mayoría. Probó en el Oaks pero ya le vino grande y más en esa distancia. Vuelve a la milla pero parece que sus mejores carreras son con terreno blando y puede que haya llegado a su tope. Dudas.
Ahora No: Pues eso, que ahora no.
Almazora: Aquí puede estar la sopresa de la carrera. La facilidad con la que ganó su última carrera asusta y su Poule fue mejor de lo que parece para estar tan verde como estaba. Puede seguir progresando y aunque Jeremy recargue un kilo la puede pelear. Mi favorita.
Extrañeza: 2ª del Atlantida y del Valderas fracasó con la subida de distancia en el Comunidad. Viene de correr muy bien ante buenos machos quedando muy encerrada por dentro. Se desenvuelve muy bien en la milla y el descargo a poco que sea bien montada la coloca obligatoriamente en el trío. Fija.
Eyes Wide Open: Ganadora en su debut ante yeguas con experiencia por nada menos que 7 cuerpos. Es difícil de valorar ya que puede ser que acabe siendo mucho mejor que este lote o que se quede a este nivel, lo que ahora mismo no le valdría para imponerse. Se la puede jugar algo pero es una incógnita y es una carrera para confirmar valores.
Pronóstico: Almazora-Extrañeza-La Llanura

No hay comentarios:

Publicar un comentario