sábado, 9 de junio de 2012

ANALISIS CARRERAS MADRID 10-6-2012 por El Gerente


1ªCarrera:
 
Baby Cookie: Buen debut el suyo llegando a tan solo 4 cuerpos de un ganador contrastado como es Caramoon, mostrando pelea hasta 100 metros de meta dónde se le notó el debut. La monta empieza a afinarse. Dudas respecto a la preferencia del prepa al dar las montas.
 
Briseida: Esta hermana torda del revalorizado Azabache debutó con un decente 5º puesto cuando quizás se esperaba algo más de ella. Aunque tiene pinta de ser rentable a dos años debe mejorar a 3 y ser una buenza baza para la Poule. Usar en combinaciones.
 
Cotonio: Fuerte rumor en su debut, finalmente fue 3º siendo batido por poco por Helfa de Rous. Se mostró rápido de salida y quizás le faltó algo de pulmón que con una carrera en el cuerpo ha debido coger. Me gusta bastante.
 
Devil Black: Parece que el Primer paso no es la carrera referencia que suele ser todos los años. Lolita Pluma viene de pinchar y el ganador Vetriano fue batido el Domingo por un debutante. Ahora mismo las referencias no son muy fiables por lo que puede hasta ganar. Dudas.
 
Helfa de Rous: A priori el papel de la carrera ya que tiene batidos a varios del lote. Remató con mucha fuerza mostrando estar muy puesto. Debe confirmar la carrera y aunque se mostró mejor que el resto yo me voy con Cotonio. En la pelea.
 
Disparate: Debutante.
 
Sonic Chaparral: Debutante.
 
Pronóstico: Cotonio-Helfa de Rous-Briseida.


 
2ªCarrera:
 
Baronia: Viene de correr su canter particular siendo 2ª en la exhibición de Abdel. Ante yeguas es muy muy fiable y los 2000 metros aunque quizás no le favorezcan están muy muy a su alcance. 3ª de ciclo, tiene batidas a varias ya, aunque en 1600. Peleará, pero puede ser batida por alguna.
 
Clunia: Aunque no es la yegua que fue, se ha quedado en un nivel bastante alto y más ante las hembras. Viene de hacer un cantercito para preparar esta carrera y debe salir a por todas en unos metros que probablemente sean los que más la beneficien. Cede kilos a buenas rivales pero es otra que debe pelear.
 
Tafadhali: Aunque se sabía que era buena sorprendió su facilidad al ganar la última ante un lote del estilo. Distancia más favorable que en esa carrera y es de las yeguas a las que más progreso les resta. A confirmar su actuación.
 
Azamor: Parece que poco a poco se le va apagando el fuelle y su última en arena es para olvidar. La monta no compensa el descargo y hay yeguas en mucha mejor forma. Por una colocación menor.
 
La Llanura: Batida por 2 del lote el uno de abril parece que no han conseguido sacar aun lo mejor de ella. Su monta habitual está puesta a pie y quizás la de J.L.Borrego le beneficie al ser más agresiva que la de Horcajada. Puede faltarle algo para ganar.
 
Relampago: Ya es conocido el entendimiento de su prepa con las yeguas y más aun con las de la cuadra. En Noviembre marcó un valor que la dejaría muy situada para llevarse la carrera con este peso. Vigilar.
 
Vergara: Viene de apuntar como yegua de buen valor aguantando muchísimo en punta en la carrera que ganó Tafadhali. Debe ser una carrera para confirmarse como yegua de nivel aunque yo prefiero ver esa confirmación. Tal y como está la cuadra hay que tener mucho ojo.
 
Pronóstico: Tafadhali-Baronia-Clunia.



3ªCarrera:

Cañadio: Está corriendo como un autentico reloj y el descargo de C.Fernández le deja en peso para volver a estar en la pelea. Tiene difícil ganar ya que hay otros con más progreso y más situado pero cobrará casi seguro. Combinar.

Flash Val: Poco a poco se empieza a situar y en estos lotes de 2ª parte es dónde mejor se maneja. Los 63 kilos son duros y yo le espero un poco más adelante.

Secretside: Con este peso y ante rivales de no mucho nivel está casi obligado a figurar. Es caballo de SS pero con su valor de Madrid le da para hacerse con el lote. Figurará.

Saltergate: Su mejor pista no es la de Madrid pero es otro de los que se empieza a situar y su monta está en un momento de forma formidable. Le prefiero en menos metros.

Vega de Castilla: Le están castigado muy muy poco por sus victorias y podría aprovechar su momento de forma para colocarse lo más arriba posible. Algo atada ya. Señales mixtas.

Eagle Canyon: Lleva sin correr desde finales de Febrero pero es el que más progreso pueda tener del lote. Primero hay que ver como sube y el gusto que muestre por la pista. Peligroso.

Reenata: Tuvo un pico de forma en el que pudo aprovechar para salir de maiden y no lo aprovechó. Maroto viene de ganar el derby y aunque me gusta más en menos metros la monta está muy en forma. Ojo.

El Africano: El argentino está montando muy muy bien últimamente y sabiendo aprovechar sus oportunidades. Parece la primera opción. En esta pista no me convence. Dudas.

Pichuca: No es la que era y es una pena porque daba gusto verla luchar en punta. Hasta que no muestre algo no se puede ir con ella.

Vetonia: Si entra en cajones sin mucho desgaste será mi favorita. Tiene mucho progreso y está corriendo bastante bien. Mejor de kilos que en su última aunque este lote es mejor. La peleará.

Luthjet: Me parece la segunda opción de la cuadra. Otro que está situandose mucho y yo le voy a esperar para la primera que corra en las nocturnas. 

Nubia: Reaparece desde Noviembre. Acabó el Otoño corriendo muy bien y subiendo su valor. Habrá que ver como le ha sentado el descanso y estaré pendiente de ella para vigilar cualquier apunte.

Gala: Vuelve a la distancia de su buen debut. No sale mal del todo de peso si la comparamos con Vetonia. La escala es muy cómoda y puede ser la sorpresa de la carrera. Ojo.

Real Tigress: Debería progresar muchísimo para plantar cara en este lote. Aun no.

Pronóstico: Secretside-Vetonia-Gala.


 
4ªCarrera:
 
Moreno de Cueto: Último en su debut hace un mes no le espero mucho progreso para esta carrera y menos aun corriendo con la escala que va a correr. La preparación no es que sea la mejor del hipódromo. Nada.
 
Aluvion: Ganó a un lote aseadito en una carrera de venta antes de fracasar en el nacional. El lote no parece nada del otro mundo y en este tipo de carreras es en las que se tiene que mover él para ganarse el pienso. La cuadra está en un buen momento de forma. En la pelea.
 
Leading Lady: Nada.
 
Tablanca: Debutante pero peligrosa.
 
Del Baco: Este hermano del buen Indiano no ha mostrado nada de nada en ninguna de sus dos salidas a pista. Debe ir progresando poco a poco. Pronto.
 
El Virginiano: Reaparece después de 6 meses parados. Desconocemos si es por lesión o por descanso. Terminó el año con un buen 3er puesto. Si estuviese en forma se podría usar en combinaciones pero aun parece pronto.
 
Gwendal: Otro del lote que debería evolucionar pero no termina de hacerlo. Puede que con la monta quierar probar un recorrido en punta. Pronto.
 
Stewball: Ya hemos visto como está el patio y un indicativo que pueda ser determinante es la carrera de Vergara. Parece pronto pero si la compañera lo hace bien no le tachéis.
 
Vallarta: Su última carrera ante un lote muy superior pero reducido y muy a favor de peso nos obliga a tacharla directamente. Aun no.
 
Tabuyana: Descartable.
 
Via Meydan: Para mi es el papel de la carrera. Viene de progresar al fin con el aumento de distancia en el verde. Hoy le bajan 300 metros pero el lote es muy flojo y a él se le ve en clara progresión ascendente. Debe ser una carrera para confirmar su valor y yo iré con él.
 
Pronóstico: Via Meydan-Aluvion-El Virginiano.


 
5ªCarrera:
 
Kurdo: Viene de ganar con nada menos que 70 kilos encima y con mucha facilidad. En su anterior fue batido por turrialba dandole 2 kilos, esta vez es solo 1 pero por las distancias de esa carrera debería estar ambos a la par. Quizás llegue el de AGF en mejor forma.
 
Porquenotecallas: Parece que este año ha recuperado una regularidad que pareció haber perdido a finales del año pasado. Los metros son quizás los idoneos para él pero sale algo peor de peso que en ocasiones anteriores. Su monta está muy en forma y debe estar en la pelea aunque no tanto como para ganar.
 
Royal Imari: Le han dado un merecido descanso después de conseguir de él que corriese varias carreras seguidas y sin resentirse. No sale muy bien de peso y aunque suele reaparecer bien y el lote es duro. Para próximas.
 
Turrialba: Es un reloj y cada carrera parece que mejora unas decimitas. Si corre 8 kilos peor que Abdel como en su última se pasea pero lo dudo mucho. No sale mal de kilos pero la victoria estará muy cara. Un fijo para las colocaciones.
 
Calamargo: Cuando por fín sale en una situación ideal de peso no se sube encima un top-jockey. En estos metros y recibiendo peso debe ser muy difícil batirle pero el lote está a un nivel parejo y cualquier cosa puede pasar. Viene mostrando forma y la luchará. Mi favorito.
 
Dansico: Su reaparición en este 2012 no fue nada buena ante un lote regular en Mijas. Hay que ir observandole para próximas carreras pero ahora mismo parece un poco pronto. Observar.
 
Betanzos: Desde su gran victoria en Marzo le han tenido descansando. Puede que quieran darle unas carreritas para que baje los kilos que le sumaron por su victoria y así afrontar la temporada de SS en buenas condiciones de peso. Nada.
 
Pelayo: Es una pena que este caballo se lesionase ya que hubiese sido un habitual de nuestros grandes premios de fondo(Corpa-Gladiateur). El año pasado no reapareció mal del todo y en estas condiciones de peso y si sale puesto puede dar un buen susto a alguno. Ponerle algo por si acaso.
 
Manivela: Ha descartado correr contra yeguas para enfrentarse a un buen lote de machos pero muy a favor de peso. Los 52 kilos son voladores y viene de correr bien en sus dos carreras de este 2012. Tercera de ciclo y capaz de todo. Muy peligrosa.
 
Isaman: Poco o nada se le ha perdido en este lote viendo que no puede ni siquiera con segundas partes. Descartable.
 
Pronóstico: Calamargo-Manivela-Kurdo.


 
6ªCarrera:
 
Cardolan: Viene de llegar a 5 cuerpos del Derby-Winner asaltando por primera vez los 2200 metros y mostrandose algo verde. No quiero creer todavia que las yeguas de la generación son mejores que los machos y por tanto iré con él ya que una derrota ante azafata hará que muchas yeguas(incluida esta) se tiren de los pelos por no correr el Derby. En la gemela.
 
Azafata: Después de apuntar muchísimo siendo segunda de la segunda del Oaks y batiendo a la ganadora(Era el debut de esta) ganó un buen hándicap de 1ª parte en el que el 4º pasó por ganadores la semana pasada. Me parece raro que no lo monte Urbina. Debe estar en la pelea y puede ganar.
 
Pasiega: Solo viendo la cuadra y el patio ya da algo de miedo sin saber muy bien como son sus carreras en Francia. Dudo que gane pero debe ser la que complete el trío.
 
Ardeshir: Alguna lesión ha debido mermarle ya que era un caballo que podía haber sido divertido a 2 y 3 años. Ver como reaparece.
 
Fairmond: Viene de cobrar por 1ª vez y al ser la más experimentas del segundo bloque de la carrera aspira a ser 4ª. Nada más.
 
Limeño: Decente debut el suyo ante un lote con caballos de buen nivel. Hay que observarle como ha progresado ya que puede ser interesante para próximas carreras.
 
Ratta: Feo nombre el suyo y fue debut también hace 21 días. En la preparación que está debe progresar bastante pero puede ser pronto aun. No creo.
 
Pronóstico: Cardolan-Azafata-Pasiega

No hay comentarios:

Publicar un comentario