sábado, 2 de junio de 2012

ANALISIS CARRERAS MADRID 3-6-2012 por El Gerente


1ªCarrera:
 
Albuhera: Única ganadora del lote, fue conseguida esta con bastante solvencia ante un lote de poco nivel en los ya debutados y 4 que debutaban ese día. Debe seguir aprovechando su precocidad ante caballos que a la larga pueden ser mejores. Da kilos al resto pero se mostró muy cómoda en la pista. En la gemela.
 
Lolita Pluma: Favorita en su debut en el primer paso solo pudo ser 3ª con un recorrido mejorable. En esta carrera vuelve a partir con una primera opción ya que los 200 metros de más y que la carrera sea contra yeguas le dejan en una situación inmejorable. Recibe 2 kilos de su rival. A ganar.
 
Mambis: Ya conocemos todos a su prepa en estas carreras. Viene de ser 5ª en el mismo lote de Albuhera. Una vez debutada tiene mucho por subir y la monta está en un momento inmejorable. Puede ser la sorpresa de la carrera.
 
Shirguita: La más floja del lote debe aprovechar estas carreras para cobrar todo lo que sea posible. Cuenta con la experiencia a favor pero el otro día para ser su segunda carrera llegó muy lejos de la pelea. Nada.
 
Yakarak: 5º en su debut en el 1er paso. Todos sabemos que pocos corredores de esa carrera no pasan por ganadores tarde o temprano. Su origen es idoneo para ser aprovechado a 2 años. Habrá que ver su evolución. Peleará por estar en el trío.
 
Alhacena: Debuta.
 
Cantarella: Debuta.
 
Pronóstico: Lolita Pluma-Alhacena-Mambis.
 
2ªCarrera:
 
Arnuero: Favorito para el Gran Premio de Madrid remató como un avión en el Memorial. Los 100 metros de más y tener ya una carrera en el cuerpo le hacen casi imbatible. Lote corto y no de mucha calidad para ser una preparatoria. Da kilos a duros rivales y aunque será el favorito pueden batirle.
 
Don Hernando Hab: Reenganchado. No sé muy bien si lo hacen para buscar una escapada o para endurecer el ritmo para Meneldor pero dudo mucho que funcione cualquiera de las 2. Mucho plomo encima. Descartable.
 
Meneldor: Está corriendo al alza pero no llega al nivel de varios del lote para disputar la carrera. Le veo como mejor resultado completando el trío pero lo tiene difícil y más cediendo peso a buenos caballos. Difícil.
 
Clunia: La única yegua del lote no parece estar al nivel del año pasado. Viene de mejorar en su segunda carrera del año con la distancia pero en esta carrera sale mal de peso ante buenos machos por lo que todo lo que sea entrar en el trío sería una sorpresa.
 
Señor Miranda: Caballo de preparatoria, baja mucho su nivel en los grandes Premios. Su monta ya sabe lo que es ganar con él. No sale mal de peso y deberían ir más a por esta carrera que a por el GPM. Peligroso.
 
Karluv Most: Que este caballo reciba kilos de todos sus rivales es una ventaja muy grande. Subir de los 2500 metros no le beneficia como demostró en el Corpa. Vuelve a una distancia que le es más favorable. Tercera de ciclo en Madrid. Será el rival de Arnuero.
 
Pronóstico: Arnuero-Karluv Most-Señor Miranda.
 
3ªCarrera:
 
Cielo Canarias: Después de su gran victoria en su reaparición en este 2012 viene de ser 3º en 1800 metros ante un buen lote. Es el top de la escala pero está mostrando mucha forma y no sale mal de peso. En su contra la monta de Álvaro le hace llevar mucho plomo y siempre es difícil pasar de aprendiz a Jockey.
 
Shumookh: Caballo de gran premio se ve obligado por la edad a bajar un nivel sus pretensiones. Por pesos tiene batido a la mayoría del lote. Veremos como se entiende con su nueva monta. En el trío seguro.
 
Dunedain: A mostrado ser un caballo rentable y la cuadra sabe invertir bien. El lote es duro y no sale bien de peso. Vuelve a Madrid después de año y medio. Carrera para ir poniendose en forma para la arena. Hoy no.
 
Risby: Después de lo que pasó el Domingo pasado cualquiera se fía. Puede que el sprint se le empiece a quedar corto y los 1400-1600 sean su distancia. Sin estar en su mejor forma no ha desentonado, quizás ahora más puesto pueda dar un susto. Dudas.
 
El Fenix: Nada se le ha perdido en este lote.
 
Golfo Persico: Caballo que se desgasta mucho durante los recorridos y antes de las carreras, lo cual le impide rendir al 100%. Viene de hacerlo rematadamente mal en un sprint. Habrá que ver si es cosa de un día o no. Parece la 3ª opción de Paquito. Para alguna combinación.
 
Makaamen: Después de dar la cara en buenos lotes "falló" en una carrera que tenía más asequible para ganar. Por clase no llega al nivel del resto pero está en un gran momento de forma y puede encarecer los tríos. Me cuesta creer.
 
Garajonay: Parece ya definido como un caballo de arena. Lleva desde el opcional sin correr y puede usar esta carrera para preparar Lasarte o la "fibra" de Madrid. Hoy no.
 
Paniside: Aunque Grosjean tenga contrato con Safsaf, parece que es la primera opción del prepa. Viene de ganar con facilidad a un lote en el que varios han repetido después. Está en un buen momento de forma y la escala para los 3 años parece favorable. Me gusta bastante su opción.
 
Laura Moon: Desde el Atlántida sin correr y ante caballos ya en forma parece mucho tiempo como para disputar la carrera. Sale bien de peso pero yo prefiero esperar a que muestre algún apunte ya que parecía necesitar parar con urgencia. Esperar
 
Pronóstico: Shumookh-Paniside-Cielo Canarias.
 
4ªCarrera:
 
Persicus: En su última ya empezó a pagar la dura temporada que viene desde el Agosto pasado. El descanso le ha tenido que sentar bien pero corre ante caballos en progresión ascendente y puede ser pronto. Colocación menor.
 
Ramallah: Difícil valorar sus carreras. Lo mismo se mete un paseito de 4 cuerpos o que queda 9ª. Parece que la monta de Nico es indicativo de que irán a por una punta que estará muy disputada. Está muy en peso y a mi me gusta bastante. Peligrosa.
 
Kalanda: Parece un poco atada ya. La están dosificando bien esta primavera. Por su forma de correr le puede venir bien una pelea de punteros y esperar en 4ª o 5ª posición. Una fija en las colocaciones.
 
Eco Jar: Está cuajando una excelente primavera. No sale mal de peso después de haber ganado y haber sido 2º a tan solo una nariz de Mayerling. Monta top y está muy en forma. Peligroso.
 
Barroco: En el entorno están viendo la victoria tan cerca que parece que no quieran esperar a SS para buscar la de todos los años. La monta le conoce y el caballo está que se sale del pellejo. Muy mal cajón. Debe figurar.
 
Dime que si: Está en una situación casi idéntica a la de Azafata la semana pasada. Viene de ganar muy fácil en arena y es sin duda la que más progreso pueda tener. El prepa no matricula en hándicap si no es para pelear la carrera. Solo tengo la duda de los metros, pero no debería no tener que hacerlos. A ganar.
 
Barullo: Viene de ganar en una floja segunda parte con un cómodo recorrido en punta. Esta vez el nivel es muy superior y la punta tendrá que pelearla. Me cuesta verle hoy pero habrá que ver como ha progresado y no descuidarle. Cuidado.
 
Tahur: Muy alto en el hándicap para lo mostrado hasta ahora. No.
 
Alfred: Le empieza a costar ya en los recorridos. Ha perdido el factor sorpresa y se está enfrentando a lotes de muchos punteros que provocan que su escapada sea más difícil. Hoy tiene muchos rivales por la punta. Muy bien de peso. Sorpresa.
 
Avon Ferry: Después de buscar triquiñuelas para conseguirle su carrera lo lograron  en una floja 2ª parte. De vuelta a primera lo tiene muy difícil.
 
Tresenpunto: Poco a poco debe ir mejorando. Esperar a algún apunte.
 
Sudafricana hab: Está corriendo en un nivel muy bajo pero poco a poco se empieza a situar. Ojo en las de arena.
 
Pronóstico: Dime que si-Ramallah-Barroco
 
5ªCarrera:
 
Around the moon: Reenganchada. Valor francés de 37. Recien adquirido por una cuadra potente, han saltado todas las alarmas al verle reenganchado en el Derby con un valor francés bastante bajo para esta carrera y con todo lo que tiene ya corrido. Su útima por 10 cuerpos da que pensar. No descartar.
 
Arsalan: Su reaparición en el Velayos fue bastante incomprensible, como lo es su participación en este Derby... A no ser que le diesen un paseito a lo Weststow para prepararle a conciencia para esta carrera. Se traen a Montenegro. Me da miedo que se cuele y nos quedemos con cara de tontos.
 
Campillo: Su origen es bastante bueno y aunque esperaba bastante de él en el debut, confirmó la impresión que tenía de él en su 2ª carrera en Francia. Aun no sabemos su techo. Si sigue progresando es un serio candidato a la victoria. Aun así tengo dudas con él y me cuesta verle ganar. Señales mixtas.
 
Fortun: Caballo muy regular al que llevan manteniendole la forma desde el invierno. Si Galipoli es el favorito el debería estar en el trío o ganando ya que por la linea del Velayos sale beneficiado. Me cuesta creer que siga manteniendo la forma y los 200 metros de más deben ser la puntilla. Aunque parezca una temeridad yo le descarto.
 
Galipoli: Invicto. Cierto es que no parece que haya batido a nadie importante pero le están mimando mucho y no parece que le hayan forzado mucho en sus salidas a pista. Aunque monta y preparador estén muy finos y sea el favorito de la mayoría puede pagar pelear ante buenos caballo y en un lote más amplio. Aun así estará en la llegada y puede ganar.
 
Gigolo Star: 3º del Nacional realizando la que para mí es su mejor carrera hasta ahora. El nivel del Derby es mayor al del Nacional y o realiza su mejor carrera o yo no le veo en las colocaciones. No creo.
 
Gustei: A poner ritmo.
 
Kadmios: Que Jose Luis conociendo como conode a Gigolo Star lo reenganche significa que al menos piensa estar delante de este. Su debut fue confirmado por Riky Rock y en su segunda salida pidió metros. Le debió sentar bien la carrera y como duda tengo que haga los metros. Mi sorpresa.
 
Monsieur Opera: Que digan que estuvo tocado es lo que hace que no me vaya con él de cabeza. Ganar en su debut al lote al que lo hizo es de caballo bueno. Habrá progesado y los metros no son un problema. Mi única duda son las declaraciones. Aun así me gusta para ganar.
 
Nuredyn: El ganador de la Poule fracasó en el Nacional ante un lote facilón. Los 200 metros de más no le vienen nada bien, haciendoseles ya largos los 2200. Si saben retenerlo bien puede robar alguna colocación. Dudas.
 
Phuket: Me encantó su nacional queriendo rematar cada vez que véía un hueco. A su madre le deberían poner una placa en el hipódromo por los hijos que da. Lo 2.4 no tienen porqué ser un problema y va a costar doblegarle si mantiene su progreso. Peligro.
 
Riki Rock: Para mi gusto es el caballo de más calidad del lote pero no creo que llegue a la distancia. Si ha mejorado en su forma de galopar y de emplearse va a ser muy peligroso aun así. Le gusta correr delante y quizás sería un día para intentar traerlo en conserva. No descartar.
 
Pronóstico: Phuket-Monsieur Opera-Kadmios.
 
6ªCarrera:
 
Keity: No ha mostrado nada en sus dos carreras en Madrid y parece estar preparando la temporada de Verano en el norte. Nada.
 
Bailongo: Remató como un avión llegando a inquietar al que parecía fácil ganador Barullo. Le ponen a un top-jockey encima y el lote es corto y de escaso nivel. En la gemela.
 
Lodosa: Su debut, fue en esta distancia y con un buen 5º puesto. Está mostrando forma en sus últimas y parece más cómodo en el verde que en la arena. Bien de peso y la monta le conoce. La peleará.
 
Marius: Aunque lleve desde Marzo sin correr es el caballo con más clase y más progreso del lote. Tiene varios kilos por subir y esta carrera puede ser una buena oportunidad para empezar a hacerlo. De la monta ya hemos hablado. A ganar.
 
Gamberro: Realizó un invierno más que bueno y reaparece desde entonces después de 4 meses parado. Hay caballos más en forma y aunque me cuesta verle ganando se le puede poner en algún trío para combinar. Dudas.
 
Merlin: Viene de cobrar por primera vez ante un lote de escaso nivel, en arena y muy a favor de peso. Si mostrase algo más de progreso podría cobrar algo. No creo.
 
Yes we Could: Después de sus horribles intentonas de cobrar en arena ante lotes pésimos vuelve al verde. Me pareció verle un poco cojo en el paddock y entre eso y lo poco o nada que mostró me cuesta mucho verle. Otro que colocan para pegarla en el verde? No sé no sé...
 
Agala Canarias: Hay que ver como está la hija de Verglas después del cambio de preparación y el descanso. Pronto.
 
Micerous: Hasta que no den con la tecla de esta yegua yo no le juego ni 1 euro.
 
Patricio: Otro que ya ha perdido todo el crédito.
 
Kuchulu: Nada que decir.
 
Pronóstico: Marius-Bailongo-Lodosa. 
 
7ªCarrera:
 
Caramoon: Parece que será una carrera de 2. Batido en su debut por el de Nanina progresó en su 2ª salida. Me cuesta verle batiendo al ganador del Primer Paso.
 
Vetriano: Su victoria en el primer paso fue muy contundente. Me gustó mucho su seriedad para ser un potro. Debería ganar esta carrera e ir directo a llevarse el Martorell. Favorito.
 
Domecq: Debutante. Observar.
 
Mou the special: Crack....El que le puso el nombre. Buen origen. 3º.
 
Santuzzo: Debutante. Observar.
 
Pronóstico: Vetriano-Caramoon-Mou the Special.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario