martes, 5 de junio de 2012

MOMENTOS PARA RECORDAR 3-6-2012


TEMPORADA DE PRIMAVERA
 HIPODROMO DE LA ZARZUELA
Fortun alcanza la gloria en el Derby


1ªCarrera Premio Cruzcampo-La Scandalossa 

(Potrancas) 1.100 mts L.R



Carrera para potrancas la que abrió el programa en esta jornada en la que las miradas estaban puestas en el Derby. Fueron 7 las que disputaron este sprint de 1100 metros que se llevó Albuhera, potranca de la Cuadra Cacharela que contó con la preparación de Jorge Rodríguez y la monta de Jorge Horcajada.
Con más facilidad de la prevista se impuso Albuhera, que salió en punta junto con Lolita Pluma, la favorita a la que montó Julien Grosjean, y junto a la que pronto abrió hueco respecto al grupo. Muy parejas llegaron a los últimos 300 metros, sin embargo Albuhera remataba fuerte por los palos mientras que a Lolita Pluma se le hacían interminables, siendo superada casi en el poste de meta por el buen remate de Yakarak y Cantarella, con los jockeys Jeremy Crocquevieille y Álvaro Gómez, que tuvo que enmendar la mala salida de la potra de la Cuadra Odisea, y que conformaron el trío.
También Mambis, con la monta de Vaclav Janacek, superó in extremis a Lolita Pluma dejándola en una discreta quinta posición.

ALBUHERA

LOLITA PLUMA (GB)

MAMBIS (IRE)

SHIRGITA

YAKARAK

ALHACENA

CANTARELLA (IRE)














2ªCarrera Premio Prosegur-Rheffissimo 2.200 mts (Cat. C)



A continuación se disputó una carrera de fondo sobre 2200 metros con 6 participantes, de los mejores que podemos encontrarnos en la distancia.
Volvió a la senda de la victoria Karluv Most tras más de año y medio sin pasar por ganadores, aunque sí figurando en casi todas sus apariciones. Y lo hacía en una carrera en la que siempre se le vio bastante fácil, muy bien guiado por su jockey Charles Nora, que contuvo al ejemplar de la Cuadra Cholaica en todo momento y no se lanzó a la desesperada en busca del que salió en punta, Don Hernando Hab, que con la monta de Sandra Bermejo corrió fiel a su estilo intentando repetir la estrategia que hace unas semanas le dio la victoria.
Abrió varios cuerpos Don Hernando, siempre seguido de cerca por Señor Miranda, lo que pudo pasarle factura en los metros finales a los que no llegó tan fresco, y que fue montado en esta ocasión por Roberto Carlos Montenegro.
Llegados a la recta final comenzó a ceder Don Hernando Hab, pasando al frente con decisión Karluv Most y solo Arnuero, con la monta de Jorge Horcajada, parecía poder oponer resistencia, no obstante el de Cholaica, preparado por José Luis Maroto, llegaba más fuerte y se alzó con la victoria. Arnuero llegó segundo por delante de Meneldor, que fue montado por Francisco Jiménez.

ARNUERO (GB)

DON HERNANDO HAB (5)(7)

MENELDOR (IRE)

CLUNIA (IRE)

SEÑOR MIRANDA (GB) (5)

KARLUV MOST (FR)(7)













3ªCarrera Premio Marca-Donagua 
1.400 mts 


Victoria para Risby en la tercera de la jornada, que disputaron 10 ejemplares sobre 1400 metros.
Apasionante final el que nos brindó Risby, que recordó más al de la temporada pasada, con Shumookh en una mano a mano que terminó llevándose el primero de ellos.
Como era de esperar fue Shumookh, con la monta de Vaclav Janacek, el que se puso en punta de salida para tirar con fuerza. Muy pronto Risby se colocó tras él sabedor su jockey, Jeremy Crocquevieille, que si llegaba en punta a la recta final podía ser el rival a batir. Y así fue, con Shumookh en punta por los palos desembocaron en la recta de llegada mientras que Risby se abrió al centro. La batalla estaba servida, a la que se sumó Golfo Pérsico, con la monta de Matías Borrego, auque su remate no era suficiente para contrarrestar el de los punteros.
Finalmente Risby se apuntó la victoria y con él su preparador Juan Miguel Osorio. Le siguieron Shumookh, Golfo Pérsico y Makaamen, cuyo jockey, Víctor Sánchez, supo buscar un hueco imposible viniendo desde la última posición para destapar su remate y guiarlo al cuarto puesto.


CIELO CANARIAS (IRE) (3)

SHUMOOKH (IRE)

DUNEDAIN (GB)

RISBY (IRE)(4)

EL FENIX (2)

GOLFO PERSICO (IRE)

MAKAAMEN (GB)

GARAJONAY (FR)

PANISIDE

LAURA MOON (IRE) (2)




















4ªCarrera Premio L.A.E -La Sanctissima 2.100 mts 


(Hand. 1ª Parte)



12 participantes se disputaron la cuarta carrera de la mañana sobre la distancia de 2100 metros con victoria final para Alfred.
Muy buena carrera del ejemplar de la Cuadra Cielo de Madrid con la monta de Jorge Moisés Sánchez Cuevas y la preparación de Ovidio Rodríguez. Salió en punta, como suele hacer, y en ningún momento perdió la distancia de dos/tres cuerpos que consiguió al cumplir la primera curva del trazado, siempre con la tímida vigilancia de Barullo, cuyo jockey, Marino Gomes, parecía ser el único que desconfiaba del de Cielo de Madrid.
Con el mismo protagonista en punta se llegó a la recta final, donde la distancia no disminuyó a pesar del remate de algunos como Dime que sí o Kalanda, que tuvieron que progresar desde posiciones traseras para intentar acercarse a Alfred, que finalmente se hacía con la victoria con la misma ventaja que mantuvo durante toda la carrera.
La segunda posición fue para la favorita Dime que sí, con la monta de Oscar Ortiz de Urbina, luego entró Kalanda, con el jockey Matías Borrego, y a continuación Ramallah y Pérsicus, con Nicolás de Julián y José Luis Martínez en las montas.
Muy retrasados entraron Eco Jar y Barrocco, de los que se esperaba que pudiesen estar en la pelea al final tras sus últimos buenos resultados.




PERSICUS (GB)

RAMALLAH

KALANDA

ECO JAR

BARROCCO (3)

DIME QUE SÍ (IRE) (4)

BARULLO

TAHUR (FR)

ALFRED

AVON FERRY (GB)

TRESENPUNTO (3)

SUDAFRICANA HAB (GB)














5ª Carrera PREMIO VILLAPADIERNA-DERBY  ESPAÑOL
 2.400 mts (Categoria A)

Nos centramos ahora en el Derby, disputado por 12 ejemplares de tras años sobre 2400 metros.
Sorpresa con la victoria de Fortun, que se impuso a otros que a priori llegaban con más papeletas de hacerse con el Gran Premio, como Galipoli o Nuredyn.
Around the Moon, Campillo y Arsalán se alternaron en punta desde la salida hasta los último 500 metros de la prueba, señal inequívoca de que el paso en ningún momento fue exigente y los que menos opciones tenían intentaban figurar en punta.
Entrados en la recta final se colocó Fortun con la monta de Jeremy Crocquevieille por los palos para destapar su remate, a su par se situaba Kadmios con el jockey José Luis Martínez. Los favoritos Galipoli y Nuredyn, con Vaclav Janacek y Julien Grosjean, intentaban darles caza, al mismo tiempo que Campillo, con Charles Nora, se mantenía en la lucha.
Pero Fortun y Kadmios estaban más fuertes que el resto y se disputaron el Gran Premio con victoria ajustada para el primero de ellos, tras los que entraba Galipoli, que al final parecía pegar un nuevo arreón pero insuficiente. Campillo cuarto y Nuradyn quinto pasaron por el poste a continuación de Galipoli.
De esta forma, la Cuadra La Toledana y el preparador José Luis Maroto se hacían con el Derby/Villapadierna de la temporada 2012.



AROUND THE MOON (IRE) (7)


ARSALAN (GB)

CAMPILLO (FR)

FORTUN (IRE) (3)

GALIPOLI (FR)

GIGGOLO STAR

GUSTEI (5)

KADMIOS (FR)(7)

MONSIEUR OPERA (FR)

NUREDYN (FR)

PHUKET

RIKY ROCK (IRE)






























6ªCarrera Premio Ifniri (Hand.2ª Parte) 2.100 mts





Aun con la resaca del Derby se disputó la sexta del día, que normalmente hubiera sido la última de jornada, sin embargo daría paso a una séptima que haría de esta jornada una de las más largas de lo que llevamos de temporada.
Ésta la disputaron 10 ejemplares, previamente fue retirado Marius, sobre la distancia de 2100 metros.
No hubo sorpresas ya que Bailongo, el favorito de la prueba vencía, no sin emoción, a Lodosa en un final muy disputado.
La carrera estuvo comandada desde la largada por Micerous, muy buena carrera del de la Cuadra Tres y Medio con la monta de José Luis Borrego, aguantando para hacerse finalmente con la tercera posición. También intentó dejarse ver al final Agala Canarias, que se estrenaba con su nuevo propietario, la Cuadra Entreamigos, sin embargo los últimos 400 metros le pesaron y terminó en sexta posición.
Victoria por tanto para Bailongo, de la Cuadra India y con la preparación de Francisco Rodríguez, que fue muy bien guiado en todo momento por su jockey Roberto Carlos Montenegro, manteniéndolo con mucha paciencia en la parte final del grupo hasta que lanzó su remate, únicamente secundado por Lodosa, con el jockey Jorge Horcajada.


KEITY

BAILONGO

LODOSA

MARIUS

GAMBERRO

MERLIN (3)

YES WE COULD (FR) (4)

AGALA CANARIAS (IRE)

MICEROUS (4)

PATRICIO (GB) (3) (4)

KUCHULU (GB)(5)























7ªCarrera Premio Reltaj (Potros 2 años) 1.100 mts L.R





Un sprint de 1100 metros para ejemplares de 2 años, 5 en concreto, cerró la jornada dominical marcada por el Derby.
Salieron muy fuerte los dos favoritos, Caramoon y Vetriano, controlándose en cada paso que daban. Tras ellos se situó Mou the Special y a continuación Domecq y Santuzzo.
Llegaron a los últimos metros con ligera ventaja de Caramoon remtando por los palos, que parecía marcharse con claridad para vencer la carrera, sin embargo sorprendió el remate a falta de 200 metros de Mou the Special, que pasaba a Vetriano y hacía lo mismo con Caramoon dando la sorpresa.
Victoria para la Cuadra Los Toneles y doblete para Roberto Carlos Montenegro así como para el preparador Francisco Rodríguez
Cerraron el trío en segunda y tercera posición Caramoon y Vetriano con las montas de Oscar Ortiz de Urbina y Vaclav Janacek.
Feliz semana.

Sr. Cruz


CARAMOON

VETRIANO

DOMECQ (7)

MOU THE SPECIAL (IRE)

SANTUZO (7)


















¡ LO QUE EL OJO NO VE !

Trofeos del Gran Premio Villapadierna - Derby Español

C.Nora con los propietarios de C.Cholaica

E.Melian

Arnuero chupando cámara

Cantarella refrescada tras su escapada postcarrera

Buen ambiente en el paddock

A.Carrasco y S.Bermejo cambiando impresiones

Avon Ferry haciendo sudar a Juan

¡ Vamos Persicus ! que toca correr

Kadmios concentrado

Phuket estaba guapo

Around the Moon algo nervioso

El calor era muy fuerte a las 13,30 h

Gustei tampoco quería ser menos

Cambio de mantillas con nombre, ¿un poco tarde no?

C.Nora con J.L Maroto

Si las miradas hablaran, aquí teníamos ya el ganador

J.L. Borrego atento a J.L Salas

R.C. Montenegro con F.Rodriguez

O.O. de Urbina con J.López

T.Callejo y V.Janacek ante la atenta mirada de los propietarios de Galipoli

Algunos no aguantaron tanta emoción

Jeremy acabó levantando el puño

Isabel y Omar con el triunfador Fortun,
¡ Enhorabuena a los dos y al trabajo diario !

La foto finish del Derby 2012

Orden definitivo

Nuevos aficionados, que no pare...

Mou the Special, haciendose de rogar

Una de nuestras guapas fustas, Olga Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario