martes, 31 de enero de 2012

CRONICA DOS HERMANAS 29-1-2012


Nueva jornada de carreras de caballos en Dos Hermanas con cinco carreras entre las que no destacaron grandes sorpresas.

Abriendo el programa del día se disputó el Premio Cría Nacional, una carrera para Amazonas y Gentlemen en la que nueve participantes corrieron sobre la distancia de 1800 metros.
Sky Blue y Olina fueron los primeros en avanzarse tras la salida, el ritmo era bueno y eso hizo que el grupo se rompiera a mitad de carrera. Continuó hasta la desembocadura del la curva mandando el de Las Águilas, con la monta de Rocío González, al que encimaba Amorebieta, montado por Silvia Zapico, y ya seguidos de cerca por el que sería vencedor, Banbú que, con la monta de Álvaro Soto, se marcó una buena recta final para llevarse la carrera con facilidad . En segunda posición entró Draco, con la monta de Diana López, que superó a Amorebieta en los últimos metros con un gran remate. Elr esto del grupo entró bastante disperso.

Continuó la mañana con la disputa del Premio Loterías y Apuestas del Estado, una carrera de venta de ejemplares sobre 1400 metros con ocho participantes. Fue retirada Estella.
Carrera comandada de principio por Bentayga, con la monta de Iván López, que puso un ritmo fuerte para exigir al resto de rivales. Le seguían a su grupa el favorito Juan Daniel, Chiqui y Canela Fina, quedándose pronto sin opciones otros como El Tíbet o Seminola. Se cumplieron los pronósticos y fue Juan Daniel el vencedor de la carrera, con la monta de Álvaro Gómez, tras superar en un final apretadísimo a Ladykin, montada por Francisco Jiménez, que se marcó un gran remate por los palos para casi sorprender al favorito.

Seguidamente presenciamos el Premio Hienipa Seguridad, carrera que se disputó sobre la milla y donde optaban al triunfo doce ejemplares.
Repitió victoria Padrón, el caballo de la cuadra Pereira al que montaba Álvaro Gómez, que también repetía victoria en la jornada.
Salida a cuchillo por parte de North East Corner con la monta de Lucía Gelabert, que puso en jaque con su ritmo al resto del grupo. Intentó seguirle Sherwood, montado por Silvia Zapico, pero solo conseguía verle desde la grupa. Solo Padrón fue capaz de colocarse a la par del puntero con suma facilidad y superarle a mitad de curva, cuando ya el de la cuadra Castillo de Chareta comenzaba a perder fuelle. Padrón se marchaba, iba sacando ventaja en cada tranco, la victoria estaba asegurada, lo que hizo que Álvaro Gómez se dejara ir, circunstancia que casi aprovecha Spectrum’s Child con su espectacular remate viniendo desde atrás, siendo llevado por Claudine Cazalis. La tercera plaza fue para el otro ejemplar de Preira, Covelo, que también repite colocación, con la monta de David Delgado.

La cuarta del día fue el Premio “Andalucía, Deporte de por vida”, donde fueron diez los ejemplares que corrieron sobre la milla. Fueron retirados previamente Barathea Bay y Preciados.
Victoria para Sandoval, con Santi Martín en la monta (sustituto de Jeremy Crocquevieille), tras una dura pugna en la recta final con Lisselan Pharoah, uno de los favoritos a priori, a quien Marino Gomes situó pronto en cabeza, acompañando de inicio a Iraizotz y quedándose en solitario en punta justo antes de comenzar la curva de Montequinto.
Intentaron sumarse a la lucha otros como Esquío o El Africano, que concluyeron tercero y cuarto respectivamente, y a los que montaban Vaclav Janacek y Raúl Ramos, pero el ritmo que impuso el de Lisselan Farms terminó por minar las fuerzas de todos, excepto de Sandoval, que fue el único que pudo superarle con una buena monta de Santi.

Concluyó la jornada con el Premio Gran Memorial Javier Piñar Hafner, una carrera de fondo sobre 2100 metros de distancia con siete caballos participantes.
Bonita carrera la que nos brindaron los sietes participantes, con ritmo fuerte de salida marcado por Gnomo, ritmo que incluso llegó a elevar Alfacar para romper el grupo, del que quedó sin opciones prácticamente desde el inicio Gerges.
Alfacar comandó gran parte de la carrera, solo en la recta final se abrieron las opciones, aunque seguía en punta el de la cuadra El Fargue, con la monta de Grosjean. Por fuera remataba Fortun y por el centro Makalali, con Jeremy Crocquevieille e Iván López en sus respectivas montas, siendo éstos los únicos que podían arrebatarles la victoria.
Finalmente el empuje de Makalali fue decisivo para alzarse con el triunfo, seguido por Fortun, que se marcó una diagonal de fuera hacia el centro para superar a Alfacar, que fue tercero.

Con la victoria de Makalali en el Memorial Javier Piñar se despidió la undécima jornada de turf en Dos Hermanas.

Un saludo.


Sr.Cruz

sábado, 28 de enero de 2012

PRONOSTICOS DOS HERMANAS 29-1-2012




1º.....JORDAN WATER...........
.......................Nº4 (3º) 
2º.....BANBU..................................................Nº3 (1º)GANADOR
3º.....MONSAGRO.........................................Nº2 (8º)
SEGUNDA CARRERA
1º.....CHIQUI.................................................Nº1(3º) TRIÓ
2º.....JUAN DANIEL......................................Nº2 (1º)GANADOR
3º.....LADYKIN..............................................Nº5 (2º) GEMELA
TERCERA CARRERA
1º.....PADRON...............................................Nº1 (1º)GANADOR
2º.....MEARI..................................................Nº5 (5º)
3º.....NORTH EAST CORNER.......................Nº8 (7º)
CUARTA CARRERA
1º.....AROUSA...............................................Nº7 (5º)
2º.....EL AFRICANO......................................Nº3 (4º)
3º.....LISSELAN PHAROA............................Nº12 (2º)
QUINTA CARRERA
1º.....FORTUN................................................Nº1 (2º) GEMELA 
2º.....MAKALALI...........................................Nº7 (1º) GANADOR
3º.....ESGUES.................................................Nº3 (5º)

viernes, 27 de enero de 2012

CRONICA DOS HERMANAS 22-1-2012 by Sr.Cruz


Nueva cita con el turf en Dos Hermanas a falta de que en tres semanas se eche el telón a la temporada en el Hipódromo Javier Piñar y nos traslademos a la arena de Mijas.

Para empezar la mañana se disputó el Premio Cría Nacional con nueve caballos participantes sobre la milla. No fue de la partida Blade Runner.
No hubo mucha historia en la primera del día. Victoria para uno de los favoritos, Pom Pom Couer, con Julien Grosjean en la monta, que no tuvo problemas para alzarse con el triunfo tras realizar una recta final soberbia y superar a otro favorito, Juan Daniel, montado por José Luis Borrego, y que se hizo gran parte de la carrera en punta hasta ser superado por el Saf Saf, que remató por el centro.
Tras ellos Expatbet, con la monta de Álvaro Gómez, que superó in extremis a Vraivita, montada por Óscar Ortiz de Urbina, en los metros finales tras un buen remate cuando a mitad de curva parecía quedarse descolgado del grupo.

A continuación un sprint de 1000 metros, el Premio Cría Nacional con nueve caballos participantes nuevamente.
Carrera eléctrica y victoria en esta ocasión para Azabache, repetiendo el francés Grosjean por ganadores, que supo poner al frente a su ejemplar justo cuando la victoria parecía que estaría entre Deseado, con la monta de Crocquevieille, y Scarlatti, con Vaclav Janacek, que entraron en la recta final en punta. Sin embargo fue el de Los Toneles quién rematando por el centro consiguió superarles y pasar en primer lugar por el espejo, seguido por Deseado y Victor’s Bet quien, con la monta de Urbina, apareció en última instancia por los palos para cerrar el trío.

Seguidamente una carrera de venta de ejemplares, el Premio Manzanilla Gabriela, donde diez caballos se disputarían la prueba sobre 1300 metros de distancia. Previamente fueron retirados Compton Park y Val da Mahia.
Mucha emoción en la tercera carrera con un final muy ajustado del que salió victorioso Dunedain, con la monta de Jorge Moisés Sánchez Cuevas, sobre Raami, montado por Cristina Buesa, protagonista de un portentoso remate que casi le da para ganar.
Muy buena carrera del de la cuadra Miranda, marcando de cerca en todo momento al puntero, Makaamen, montado por José Luis Uribe, y sobrepasándolo justo en la desembocadura de la curva de Montequinto.
La tercera posición fue para Bombadil, montado por Sandra Bermejo, que no solo no podía dar alcance a Dunedain, sino que se veía claramente superado por el remate por el exterior de Raami.

Emocionante carrera que daba paso al Premio Turismo y Deporte de Andalucía, la cuarta del programa, sobre 2100 metros, que contó con once caballos participantes, ya que fue retirado Burning Light.
El último fue el primero: Orlov. Tardó en entrar en cajones pero salió victorioso finalmente el montado por el portugués José Carlos Cerqueira.
Sería Eco Jar, con la monta de Matías Borrego, el primero en dejarse ver en la punta del grupo. Le seguían Rey Mambo, Vireal y Zenotz, antecediendo al resto del paquete, que marchó muy agrupado.
El ritmo no era muy exigente y Orlov decidió ponerse junto a Eco Jar, lo que supuso que el grupo se rompiera a mitad de curva. Entró en la recta final Orlov como líder de la carrera, y así concluiría, con Pérsicus, montado por Carlos Fernández, rematando por fuera para la llevarse la gemela y Strange Cat, con la monta de Janacek, que sería
tercero. El resto del grupo entró muy disperso, viéndose a los caballos bastante agotados por el esfuerzo del arreón producido en la última parte de la carrera.

Y para concluir el día, el Premio Cruzcampo, una gran carrera de fondo sobre 2200 metros con siete magníficos ejemplares, habituales de grandes premios.
Carrera atípica la que se vio ya que, siendo de fondo, el ritmo desde el inicio fue muy alto, marcado en un primer momento por Jimmy Falabella, como es habitual en él, y posteriormente por Don Hernando Hab, con José Carlos Cerqueira y Francisco Jiménez en las montas respectivamente. El ritmo eliminó muy pronto a Kuruchet, al que montaba David Delgado, y mantenía en alerta al resto, con Domeside y Karluv Most en posiciones traseras.
Aguantó muy bien en punta Don Hernando Hab, encimado a mitad de curva por Calamargo, que se vieron superados fácilmente casi llegados a la recta final por los favoritos, Domeside y Karluv Most. Los últimos metros fueron un mano a mano entre ambos, con el de la cuadra Saf Saf como ganador final. Tras ellos entró Don Hernando Hab, muy buena carrera la que se marcó, y cuarto sería Volapié, montado por Rafa Huayas, y que no pudo repetir sus anteriores triunfos.

Se despedía a lo grande la jornada, marcada de nuevo por las buenas condiciones meteorológicas que invitaron a asistir a un gran número de aficionados.

Un saludo.


Sr.Cruz

viernes, 20 de enero de 2012

PRONOSTICOS DOS HERMANAS 22-1-2012



1º.....VRAIVITA..................
...........................Nº2 (4º) 
2º.....JUAN DANIEL......................................Nº1 (2º) GEMELA
3º.....POMPOM COEUR...............................Nº7 (1º)GANADOR
SEGUNDA CARRERA
1º.....VICTOR´S BET......................................Nº3 (3º)
2º.....AZABACHE...........................................Nº1 (1º)GANADOR
3º.....EXTRAÑEZA.........................................Nº8 (5º)
TERCERA CARRERA
1º.....MAKAAMEN........................................Nº11(8º) 
2º.....SECRETSIDE.........................................Nº1 (6º)
3º.....DUNEDAIN............................................Nº4 (1º) GANADOR
CUARTA CARRERA
1º.....PERSICUS..............................................Nº1 (2º)
2º.....ECO JAR................................................Nº2 (5º) GEMELA
3º.....ORLOV...................................................Nº4 (1º) GANADOR
QUINTA CARRERA
1º.....DOMESIDE............................................Nº2 (1º) GANADOR 
2º.....VOLAPIE................................................Nº6 (4º) 
3º.....KARLUV  MOST...................................Nº4 (2º) GEMELA

miércoles, 18 de enero de 2012

CRONICA DOS HERMANAS 15-1-2012 by Sr.Cruz


Como cada domingo de invierno, el turf volvió a citarse con sus aficionados en el Hipódromo Javier Piñar de Dos Hermanas, en esta ocasión en una mañana muy desapacible de frío y lluvia.

Abrió el programa del día el Premio Real Maestranza de Caballería, una carrera para Amazonas y Gentlemen que se disputó sobre 1800 metros, siendo cuatro los participantes tras la retirada de Omnipotent.
Paseo mayúsculo el que se dio Turrialba, para comenzar la jornada. Buena monta la de Nicolás de Julián, que contuvo muy bien a su caballo manteniendo a una distancia cómoda al puntero, Literario quien, con la monta de Alejandro Gutiérrez, salió en punta y rompió la carrera a las primeras de cambio.
Sin embargo el de Instagonza fue engullendo poco a poco al líder de la prueba, cabalgando por los palos, y fue en la desembocadura de la curva de meta donde le sobrepasó con mucha facilidad y se fue por varios cuerpos sobre el otro favorito, Dixlesio, montado por Cristina Buesa. La tercera posición sería para Aratán, que iba siendo montado por Rocío González, y que antecedió a Literario que se vació con el ritmo impuesto durante gran parte de la prueba.

Más tarde se disputó el Premio Grupo Sánchez Noriega, carrera sobre la milla con siete caballos participantes, fue retirado antes de la salida Byron Baby.
Pocos problemas para Vereda, la favorita de la carrera, quien solo siendo movida en los metros finales por su jockey, Oscar Ortiz de Urbina, terminó venciendo con menos facilidad de la que realmente se pudo apreciar, gracias a un potente remate de Esgues viniendo desde atrás, con la monta del canario Iván López.
Intentó marcharse Gnomo, con la monta de Václav Janacek, desde el inicio colocándose con mucha decisión en punta, donde aguantó y le sirvió para hacerse con el tercer puesto. Su ritmo únicamente descolgó al debutante Comodoro, al que montaba Claudine Cazalis, y que pagó su inexperiencia. El resto fue aguantando toda la prueba esperando llegar a la recta final con opciones, sin embargo Vereda rompió la carrera, aun sin ser exigida, y solo Esgues fue capaz de acercarse al final, aunque no lo suficiente como para arrebatarle la victoria.

Seguía avanzando la mañana, al igual que las nubes en el cielo de Sevilla. El ecuador del programa lo marcaba el Premio Estadio Deportivo, una carrera en la que ocho yeguas midieron sus fuerzas sobre la distancia de 2100 metros.
Nuevamente vimos una victoria fácil, en esta ocasión fue para Coqueta, con la monta de Julien Grosjean, que, al igual que el resto del grupo, aguantó vigilante el ritmo que ponía de salida Ramallah, montada por Álvaro Gómez, y que contaba con el papel de favorita. Sin embargo no solo no pudo hacerse con la victoria, sino que además terminó cediendo con bastante claridad sobre casi todas las participantes.
Recta final muy similar a la de las anteriores carreras, con Coqueta marchándose con facilidad, Neska intentando hacerle frente, con la monta de Oscar Ortiz de Urbina, pero sin conseguirlo, y el resto rematando cada vez con menos fuelle sobre un pasto que ya empezaba a ablandarse. Tercera posición para Lisselan Grace, con la monta de Santi Martín, que luchó por las colocaciones hasta el final y casi se ve rebasada sobre la línea de meta por Bipolar, otra de las favoritas, siendo montada por Václav Janacek, quien la mantuvo cerrando el grupo toda la prueba para destapar su remate final, sin embargo no funcionó su estrategia y tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

A continuación se disputó el Premio Cruzcampo, una carrera de la que fueron retirados Fleche D’arcis y Granada, con lo que serían diez los participantes que la disputaron sobre 1800 metros.
Preciosa carrera, esta sí mucho más disputada, la que nos ofrecieron los diez ejemplares, sobre el barro. Parecía que se repetiría la historia de las anteriores carreras, ya que Covelo, montado por David Delgado, salió muy fuerte en punta, siendo encimado en algunos momentos por Gamberro, Yes we could o Blanca de Navarra, que fueron los que finalmente coparon las cuatro primeras posiciones.
Justo entrando en la curva el de Pereira tomó un par de cuerpos de ventaja, lo que puso en alerta al resto de participantes. Los Gamberro, Blanca de Navarra y Yes we could se echaron rápidamente encima para evitar la victoria fácil del puntero. Entrados en la recta se sucedieron las alternativas en punta, Gamberro, con la monta de José Luis Martínez, consiguió sobrepasar por momentos a Covelo. Blanca de Navarra, montada por José Luis Borrego, mostraba sus credenciales rematando fuerte por fuera, mientras que Yes we could, el favorito, con el checo Janacek, iba cediendo y tendría que conformarse con la cuarta posición.
La victoria sería cosa de tres, y cuando parecía que iba a ser Gamberro el que pasara por ganadores, Covelo resurgió y volvió a sobrepasar al de la cuadra Zebra, que finalmente finalizó segundo. Tras ellos entró Blanca de Navarra, que a pesar de su potente remate no pudo dar caza a los de cabeza.

El Premio Cría Nacional podría el cierre a la lluviosa mañana. Fueron seis los protagonistas de una prueba disputada sobre 1500 metros.
Y victoria para Rubens. El de la cuadra Cortiñal que reverdece viejos laureles y vence por segunda aparición consecutiva y ante rivales de nivel.
Victoria fácil la conseguida por Rubens, al que montó Julien Grosjean, que repetía victoria en la jornada, tras una carrera en la que mandó de inicio el ex Cortiñal Banbú, actualmente propiedad de la cuadra Albero, y al que iba montado Francisco Jiménez.
Por fuera intentaba pasar a la primera posición Feitizo, montado por Janacek, sin embargo Banbú solo cedería su posición cuando entrados en la recta final Rubens lanzó su remate por el centro, al que intentó seguir Corcubión por los palos, con Álvaro Gómez, y que acabó en segunda posición. Banbú llegaría tercero rematando por fuera, y a continuación Side Side, con Oscar Ortiz de Urbina. A destacar la discreta actuación de Camuray, que en ningún momento contó con opciones para la victoria.

De esta manera se cerró la jornada en Dos Hermanas, en una mañana de lluvia que condicionó la afluencia de público.

Un saludo.


Sr. Cruz

sábado, 14 de enero de 2012

PRONOSTICOS DOS HERMANAS 15-1-2012


1º.....DIXLESIO..............................................Nº2 (2º) GEMELA 
2º.....TURRIALBA..........................................Nº3 (1º) GANADOR 
3º.....OMNIPOTENT.......................................Nº5 Retirado 
SEGUNDA CARRERA
1º.....VEREDA.................................................Nº2 (1º) GANADOR 
2º.....ESGUES..................................................Nº5 (2º) GEMELA
3º.....PRINCIPE SINBAD................................Nº8 (4º)
TERCERA CARRERA
1º.....NESKA...................................................Nº3 (2º) 
2º.....LISSELAN GRACE................................Nº8 (3º)
3º.....RAMALLAH..........................................Nº4 (7º)
CUARTA CARRERA
1º.....GAMBERRO..........................................Nº6 (3º)
2º.....YES WE COULD....................................Nº8 (4º)
3º.....BLANCA DE NAVARRA.......................Nº5 (2º)
QUINTA CARRERA
1º.....CAMURAY.............................................Nº1 (5º)
2º.....RUBENS.................................................Nº3 (1º) GANADOR
3º.....CORCUBION.........................................Nº2 (2º) GEMELA

jueves, 12 de enero de 2012

CRONICA DOS HERMANAS 8/1/2012 by Sr.Cruz

Con la disputa de la jornada del domingo dio comienzo una nueva temporada de carreras de caballos, a pesar de que no haya cambiado el escenario en el que se celebran.
Una vez entrado el mes de febrero el circuito turfista se desplazará a Mijas, que compartirá protagonismo con Madrid cuando empiece la temporada primaveral de la Zarzuela.
Pero sin intención de adelantarnos a los acontecimientos, sigamos disfrutando de las jornadas que aun restan por celebrarse en Dos Hermanas.

La del pasado domingo arrancó con el Premio Sociedad de carreras de caballos de Sanlúcar, una carrera de venta de ejemplares disputada por siete ejemplares de 3 años sobre la distancia de 1400 metros.
Y fue Juan Daniel, con la monta de José Luis Borrego, el gran protagonista de una carrera que comenzó con el ritmo fortísimo inicial que marcó Canela Fina, con la monta de Esteban Melián, para intentar romper la carrera. A pesar de que logró sacar un par de cuerpos de distancia, iba siendo muy marcada por Bentayga, montado por Iván López, y por el que abrió la temporada de ganadores.
La recta final fue un auténtico paseo para Juan Daniel que se marchaba con facilidad poniendo terreno de por medio y dejaba al resto para que luchasen por las colocaciones. Canela Fina no aguantó en la pelea y fue superada por varios ejemplares, siendo el segundo puesto para Bentayga y el tercero para Ladykin, que fue montada por Francisco Jiménez.

Más tarde se disputó el Premio Recuperadora Andaluza de vidrio, donde se dieron cita nueve caballos tras la retirada de Spectrum’s Child sobre una distancia de 1600 metros.
Victoria para la cuadra Las Águilas en esta ocasión que, con Green Night haciendo de favorito, pasaba por primera vez en este año por ganadores tras un final de temporada en el que también triunfó con victorias de El Africano o Luthjet.
De salida se puso en punta North East Corner, con la monta de Esteban Melián, quien puso en jaque al resto de participantes a mitad de la curva, donde el grupo se fue rompiendo. Solo Xamuray, con la monta de Álvaro Gómez, parecía poder seguirle. Sin embargo por el exterior comenzó a avanzar Green Night, con una buena monta de Raúl Ramos, que estuvo durante la primera parte de la carrera en posiciones retrasadas.
A falta de media recta el remate del de Las Águilas dio sus frutos y consiguió superior, no por mucha diferencia, a North East Corner, que terminaría en segunda posición, siendo cerrado el trío por Xamuray. No figuraron otros que en principio contaban con opciones, como Meari o Eurobetis, que entraron algo distanciados de la cabeza.

A media mañana tocaba el turno para el Premio Grupo Ferro, con catorce participantes en una carrera disputada sobre la milla.
Una carrera con muchos gallitos y que se llevó inesperadamente Padrón, montado por Álvaro Gómez, en un final muy ajustado con Sandoval, uno de los favoritos, y que fue montado por Rafa Huayas.
No lo tuvo fácil el de Pereira ya que, no solo tuvo que aguantar el fuerte ritmo impuesto de salida por Lisselan Pharoah, al que montaba Santi Martín, sino que además mantuvo con el de Lisselan Farms una dura lucha en la recta final a la que se sumó con un espectacular remate por el interior Sandoval, cuando parecía que ya no contaba para la victoria. Sin embargo la primera posición en un final de fotografía acabó siendo para Padrón, al que siguieron Sandoval y el de Lisselan.
Del resto poco que destacar ya que la carrera se rompió desde muy pronto y ejemplares que deberían haber estado en la lucha final, como Luthjet, que venía de ganar, Kayrel, Perfectamente, Boreas o Nazareno Hen, cuyo jockey iba desestribado casi desde el comienzo, entraron a mucha distancia del ganador.

Después de disputó el Memorial Javier Peinado de Gracia, una 1ª parte de Handicap disputada por once caballos, fue retirado Heart in motion, sobre la distancia de 1600 metros nuevamente.
Muy bien aprovechó Saltergate, con la monta de Iván López, su situación de salida con el cajón número 1, que le sirvió para colocarse desde la salida en punta, posición que no abandonaría en ningún momento, a pesar de la lucha que mantuvo con Arousa, montado por Álvaro Gómez, y El Africano, con Raúl Ramos, quienes en los últimos metros apretaron al puntero pero no fructificaron sus remates. Buenos los últimos metros del de Las Águilas, a quien le pesó el ir en posiciones traseras y pudo verse perjudicado por algún toque a mitad de curva. El resto del grupo entró bastante apretado, siendo Vodka Lemon, con la monta de Rafa Huayas, cuarto clasificado por delante de Sigapore Guy, montado por José Luis Martínez, que siempre se dejó ver en las primeras posiciones.

Para concluir la jornada, el Premio Cajasol Banca Cívica, donde ocho caballos aspiraban a la victoria en una carrera a disputarse sobre 2800 metros y de la que fueron retirados previamente Ilusionista y Red Barcelona, dos ejemplares que hubiesen dado guerra a buen seguro.
Carrera durísima por la distancia pero que pesó, a pesar del cargo que llevaba, a Domeside, que fue el vencedor final, y al que montó su habitual jockey Grosjean.
Tomaron la punta de salida Don Hernando Hab y Le Courlis, a los que marcaban muy de cerca Domeside, Calamargo, Achtung y Seminole Cry, a priori las principales bazas de la carrera.
No cambió el panorama de la carrera hasta llegados a la recta final, donde ya el grupo venía roto, y los favoritos absorbieron a los punteros. Fue el momento en el que Domeside se lanzó al ataque para irse a por la victoria con facilidad, solo Achtung, montado por Vaclav Janacek, intentó seguirle, pero sucumbió como los demás al remate del Saf Saf. Tercero llegó Seminole Cry, al que montó José Luis Martínez, y tras él Calamargo, con José Luis Borrego, que precedieron al resto del grupo.

Bonita jornada para empezar el año. El próximo domingo volverá la emoción del turf desde Dos Hermanas con la disputa, entre otros, del Premio Cría Nacional.


Un saludo.

Sr.Cruz

viernes, 6 de enero de 2012

PRONOSTICOS DOS HERMANAS 8-1-2012


1º.....GALEGO................................................Nº4 (7º) 
2º.....BENTAYGA............................................Nº3 (2º) 
3º.....INDIAN VICTORY.................................Nº5 (5º)
SEGUNDA CARRERA
1º.....MEARI....................................................Nº2 (6º)
2º.....GREEN NIGHT......................................Nº3(1º) GANADOR
3º.....XAMURAY.............................................Nº10 (3º)
TERCERA CARRERA
1º.....LUTHJET................................................Nº3 (7º)
2º.....BOREAS..................................................Nº2 (10º)
3º.....SANDOVAL............................................Nº4 (2º)
CUARTA CARRERA
1º.....EL AFRICANO.......................................Nº4 (3º)
2º.....DAVAY...................................................Nº1 (8º)
3º.....ALHAPRINCE........................................Nº3 (9º)
QUINTA CARRERA
1º.....ACHTUNG..............................................Nº2 (2º) GEMELA
2º.....DOMESIDE............................................Nº1 (1º) GANADOR
3º.....DON HERNANDO..................................Nº8 (5º)

jueves, 5 de enero de 2012

CRONICA DOS HERMANAS 31/12/2011 by Sr.Cruz


Con la jornada celebrada el pasado sábado se cerró la temporada de turf 2011 en los hipódromos españoles.

Se abrió la mañana con el Premio Discoteca B3, una carrera de venta de ejemplares disputada por seis caballos sobre la distancia de 2100 metros.
Comenzó mandando en la carrera Esquío con un ritmo bastante conservador, a su grupa el resto del grupo, cerrado por Pérsicus. A mitad de carrera Iván López, a lomos de Turrialba, lanzó a su ejemplar para avivar el paso.
Con esa situación de carrera se llegó a la recta final, donde Meneldor, con Jeremy Crocquevieille, lanzó su ataque sobrepasando al de Instagonza, por los palos remataba Esquío mientras que Dixlesio, con la monta de José Luis Martínez, lo hacía por fuera.
Final muy apretado con continuas alternativas en la punta durante los últimos metros, siendo Dixlesio quien se alzó con la victoria, seguido de Turrialba, que aguantó en la lucha a pesar de ir en punta gran parte del recorrido, y cerrando el trío Meneldor.

A continuación se disputó el Premio ElDesmarque.com, un sprint de 1200 metros para potrancas de 2 años, siendo ocho las participantes.
De salida se rompió la carrera en dos grupos por el fuerte ritmo que puso Pacific Trader, al que le costó dominar su jockey Francisco Alvarado durante el recorrido. Solo le seguían La niña, Scarlatti y Byron Baby. El resto del grupo venía cortado, con Chiqui remando entre dos aguas.
A mitad de curva Chiqui, con Carlos Fernández, consiguió enlazar con las cuatro de cabeza y comenzó la disputa, rematando por el centro, aunque aún seguían en punta Pacific Trader, que finalmente no aguantó y sería sexta, y La Niña, montada por José Luis Martínez. Por los palos atacaba Scarlatti, con la monta de José Luis Borrego.
El final fue muy disputado, como en la carrera anterior, solo el los últimos metros consiguió Chiqui ponerse en cabeza y pasar primera por el espejo, tras ella llegó La Niña, que vendió cara la victoria a la de la debutante Cuadra Suflé, mientras que en tercer lugar llegó Scarlatti.

Posteriormente se corrió la tercera del día, el Premio Canal Sur Radio, siendo diez los caballos participantes sobre 1800 metros de distancia.
Makalali, Barullo y Alfacar fueron los primeros en figurar en esta carrera, aunque durante prácticamente todo el recorrido hubo bastante movimiento en las primeras posiciones sin que llegara a cambiar el puntero.
En la desembocadura de la curva comenzaron las hostilidades, siempre con Makalali en punta, seguido por Alfacar, Galego y progresando desde posiciones traseras Fortun.
No parecía que nadie pudiese arrebatar el primer puesto a Makalali, que aguantaba fuerte en punta, Alfacar a su grupa no terminaba de darle alcance y Fortun por fuera lo intentaba pero tampoco lo conseguía. Sin embargo a pocos metros de meta Fortun, al que montó Crocquevieille, pudo dar caza a Makalali, que fue montado por Iván López, y le venció por un cuello de ventaja. Tercero acabó Alfacar, con la monta de Grosjean, que daba paso al resto de un grupo que entró bastante disperso en meta.

Turno para la cuarta carrera, el Premio Sevilla Turf, con doce participantes sobre la distancia de 1800 metros de nuevo.
Fue una carrera que a priori prometía bastante más emoción de la que tuvo finalmente, ya que todos los caballos que se daban cita en ella eran ejemplares que habitualmente se dejaban ver en la lucha.
Entre Sky Blue y Covelo consiguieron romper al grupo desde la salida, aunque llegados a la curva volvió a producirse el reagrupamiento, manteniéndose el de Pereira en la punta.
Una vez desembocados en la recta final comenzó el paseo de Milagrés, con la monta de Grosjean, que pegó un arreón durísimo al que no pudieron seguir el resto y se fue con varios cuerpos de ventaja a por la victoria. Omnipotent, con la monta de Iván López, entró en segunda posición aventajando también con claridad a Strange Cat, montado por Crocquevieille, que fue tercero, mientras que cuarto fue Bipolar, siendo montado por Marino Gomes. El resto del grupo llegó bastante roto, sorprendiendo sobremanera las posiciones tan rezagadas de Amorebieta o High Iker, que no tuvieron su día.

Para concluir el programa del día y cerrar el año se disputó el premio Hipódromos de Andalucía, carrera sobre la milla disputada por seis ejemplares.
Se presuponía por la calidad de los participantes que sería una carrera dura, con un ritmo fuerte desde el inicio, y así fue ya que Makaamen, con la monta de José Carlos Cerqueira, fiel a su estilo, puso en fila india al grupo.
Por si fuera poco, Bottega, con José Luis Martínez, se puso a la par de Makaamen justo antes de iniciar la curva para avivar aun más el paso. Tras ellos se colocaba Brave Prospector, con la monta de Crocquevieille, vigilando al favorito Bottega.
Entrados en la recta final cedió por los palos Makaamen, la carrera quedaba en cosa de dos, Brave Prospector que remataba por fuera y sobrepasaba a Bottega, que se había colocado en punta al final de la curva. Victoria final para Brave Prospector, seguido de Bottega y Corcubión, con la monta de Álvaro Gómez, que fue toda la carrera cerrando el grupo pero que remató muy bien tras la gemela.

Así finalizó la mañana del 31 de diciembre en el Hipódromo de Dos Hermanas y así se cerró este gran año de turf español, con muchos éxitos para los caballos nacionales tanto dentro como fuera de nuestro territorio. Deseamos que el nuevo año nos depare nuevos éxitos.

Un saludo.

Sr. Cruz