sábado, 25 de febrero de 2012

PRONOSTICOS MIJAS 26-2-2012


PRIMERA CARRERA
1º.....MILAGRES...........................................Nº4 (2º) GEMELA
2º.....MONTEAGUDO EBRO........................Nº1 (3º) TRIO
3º.....VIVANCO............................................Nº2 (1º) GANADOR
SEGUNDA CARRERA
1º.....MAKALALI..........................................Nº2 (1º) GANADOR
2º.....JUAN DANIEL......................................Nº1 (4º)
3º.....PIPPA SNUDGE....................................Nº3 (3º)
TERCERA CARRERA
1º.....LISSELAN PHAROAH........................Nº2 (1º) GANADOR 
2º.....EL LOLO..............................................Nº7 (2º) GEMELA
3º.....MAJOR DUDE......................................Nº5
CUARTA CARRERA
1º.....SIDESIDE..............................................Nº2 (6º) 
2º.....DAVAY.................................................Nº4 (7º)
3º.....BARKING.............................................Nº1 (1º) GANADOR
QUINTA CARRERA
1º.....VALLE..................................................Nº6 (5º) 
2º.....TASHQEEL..........................................Nº11(1º) GANADOR  
3º.....COMPTON PARK................................Nº2 (3º) 

jueves, 23 de febrero de 2012

CRONICA MIJAS 19-2-2012


El pasado domingo el Hipódromo de Mijas abría de nuevo sus puertas al espectáculo del turf y lo hacía con cinco carreras entre las que destacaba la preparatoria de la Mijas Cup. En esta carrera, que fue la última de la mañana, vimos a Entre Copas, mejor caballo de 2011, el retorno a las pistas de Nelson Groom, que llevaba un tiempo sin competir, y otros de la talla de Señor Miranda, Blackberry Boy o Seminole Cry, entre otros.
Anteriormente a esta preparatoria se disputaron otras cuatro carreras, arracando la jornada con el Premio Revista "A galopar", una carrera sobre la distancia de 1300 metros con 11 ejemplares.
Comenzó sin sorpresas la temporada costasoleña con la victoria de Garajonay,propiedad de la cuadra Saf Saf montado por Jose Luis Martinez, y la preparación de Francisco Rodríguez.
Fue una victoria muy luchada con Ohcaptainmycaptain, montado por Álvaro Gómez, que se mantuvo en punta en todo momento junto con el de Saf Saf. La recta final, con los dos caballos corriendo parejos, deparó a Garajonay como ganador ,y cuando parecía que la gemela sería para Ohcaptainmycaptain apareció por el exterior Scarlatti, al que montaba Vaclav Janacek, rematando con fuerza desde atrás, relegando a la tercera posición al de la cuadra San Marcial y dejando claro que con unos metros más hubiese podido contar para la victoria.
Continuó la mañana con la segunda carrera, el Premio La Cala de Mijas, una prueba de fondo disputada sobre 2000 metros por 13 ejemplares.
A diferencia de la anterior, en esta carrera sí presenciamos una sopresa con la victoria de Longueiron, el caballo de la cuadra Pereira montado por el canario Iván López y preparado por José Carlos Lopera.
La carrera estuvo marcada por el ritmo que imprimía de inicio (y casi hasta el final) Miss Blondie, con la monta de Caffe Latte, montado por Santi Martín. Sin embargo el empuje de éste no consiguió relegar a Miss Blondie de la cabeza, llegándose con esta situación a la recta final. LLegados a este momento, muy buena curva de Longueiron para ponerse a la par del puntero, al que consiguió superar con mucho esfuerzo. Ya con el de Pereira enfilado para la victoria apareció Expatbet (favorito a priori) quien, con la monta de Fergal Lynch, superó también al de la cuadra Bobby consiguiendo la segunda posición.
A media mañana vimos el Premio Trofeos Ferposan, para el que 16 ejemplares (de incio eran 17 pero fue retirado Rey Mambo) tuvieron que disputárselo sobre 1800 metros de distancia.
La carrera nos dejó de inicio una mala salida de Drop Risk, que sorprendentemente se metió en
la lucha conforme avanzaba la carrera y se alzaría con un meritorio quinto puesto final, tras una buena monta de Lucía Gelabert.
Antes de eso se colocaban en punta frasgmentando el grupo Yes we Could y Covelo, con las montas de José Carlos Cerqueira y Álvaro Gómez. Antes de comenzar la última curva se puso en punta el de Pereira, mientras que poco a poco se reagrupaba el paquete.
Ya entrados en la recta final Vraizem, con la monta de Urbina, remataba por el centro y se colocaba en cabeza para, posición que ya no abandonó. Covelo le intentaba dar alcance, sin embargo no lo conseguía, siendo además superado por Diamond for Ever, que aparecía por el centro con la monta de Marino Gomes. Victoria para la cuadra Turf Le Gare y la preparación de Roberto López, al que deseamos pronta recuperación ¡ ánimo Roberto ! 
El Premio Galantis Soportes Publicitarios fue el preámbulo al plato fuerte del día. Esta carrera se disputó sobre 1300 metros y fueron 12 los caballos participantes.
En esta ocasión la cuadra Chicago sería la triunfadora gracias a la victoria cosechada por Ártico, con la monta de Oscar Ortiz de Urbina y la preparación de Mauri Delcher.
Carrera corrida a un ritmo muy fuerte desde el inicio por el empuje de Santi Gulch y Colorín, con las montas de José Carlos Cerqueira y Carlos Fernández. Rápidamente consiguieron romper la carrera, lo que hizo que Captain Bluebird, con la monta de Francisco Alvarado, apretara el paso para no dejarles abrir un hueco irrecuperable. Una vez entrados en la recta final se puso en punta Colorín, que se marchaba a por la victoria, el resto del grupo remataba tras él intentando darle caza. Colándose por el centro entre varios ejemplares aparecería con su remate Ártico viniendo desde atrás, superando con facilidad a Colorín para pasar en primera posición por el poste de meta. Tras ellos, en tercera posición entraba Ariza, con la monta de Álvaro Gómez,mientras que El Guaje, montado por Rafa Huayas, sería cuarto.
La carrera que cerraba el programa era la preparatoria de la Mijas Cup, el plato fuerte del día. La disputaron 11 caballos (fue retirado Hello tomorrow) sobre la distancia de 2200 metros.
Mucho se había hablado de esta carrera durante la semana porque reaparecía el mejor caballo de 2011, Entrecopas, en un estado de forma algo bajo para lo que es costumbre. Esta circunstancia unida a la calidad de sus rivales hacían posible que la victoria se le escapase a la cuadra África.
Así fue. Otro que reaparecía, Nelson Groom, le daba la victoria a la cuadra Reza Pazooki, siendo montado por José Luis Martínez y con la preparación de Francisco Rodríguez.
Dejó hacer el tordo a Don Hernando Hab, montado por Francisco Jiménez, que estuvo en punta toda la prueba, hasta que a falta de 800 metros comenzaron a ser movidos los ejemplares. Hasta entonces el grupo se había mantenido compacto, con Entrecopas en posiciones traseras y con Pendenciero y Vergara cortados del paquete.
Entrados en la curva anterior a la recta final, ya con los caballos exigidos, Nelson Groom se situaba primero, Don Hernando Hab iba perdiendo fuelle por los palos, mientras que Seminole Cry, con la monta de Santi Martín, parecía ser el único que pudiera peleársela al tordo.
No fue así, Nelson Groom ganó con facilidad, aunque a 200 metros del poste de meta aparecía por el exterior Entre Copas, el gran favorito, montado por Crocquevieille, que superaba muy cerca de meta a Seminole Cry haciéndose con la segunda posición. El resto entraron muy agrupados.
Así concluía esta jornada inaugural, muy concurrida gracias al excepcional día de sol y buena temperatura del que pudimos disfrutar en Mijas.

Un saludo.

Sr.Cruz

viernes, 17 de febrero de 2012

PRONOSTICOS MIJAS 19-2-2012

PRIMERA CARRERA
1º.....PACIFIC TRADER..................................Nº6 (6º)
2º.....GARAJONAY.........................................Nº1 (1º)GANADOR
3º.....SCARLATTI............................................Nº7 (2º)GEMELA
SEGUNDA CARRERA
1º.....EXPATBET..............................................Nº10 (2º) 
2º.....MARIUS...................................................Nº1 (5º)
3º.....ALMAZORA............................................Nº8 (7º)
TERCERA CARRERA
1º.....CONMIRIAN...........................................Nº8 (11º)  
2º.....OLINA.....................................................Nº14 (6º)
3º.....VRAIZEM................................................Nº3 (1º) GANADOR
CUARTA CARRERA
1º.....ARIZA.......................................................Nº2 (3º) 
2º.....COLORIN.................................................Nº1 (2º)
3º.....LISSELAN NYMPH..................................Nº5 (7º)
QUINTA CARRERA
1º.....SEÑOR MIRANDA..................................Nº4 (7º)  
2º.....NELSON GROOM...................................Nº2 (1º) GANADOR 
3º.....DON HERNANDO HAB...........................Nº7 (8º)

martes, 14 de febrero de 2012

CRONICA DOS HERMANAS 12-2-2012


El domingo se despidió de Dos Hermanas el turf hasta el próximo mes de noviembre, mes en el que volverá a coger el testigo a la Zarzuela.

Se abrió la jornada con el Premio AESOCCAH, carrera disputada sobre la milla por seis ejemplares.
Triunfo para Esgues, caballo propiedad de la cuadra La Sueca montado por el líder provisional de la estadística, Julien Grosjean, y preparado por José Carlos Lopera.
Carrera de control por parte de Bentayga, montado por Iván López, que de salida se colocaba en punta seguido del resto. La favorita Ladykin, montada por Álvaro Gómez, se mantenía en posiciones centrales.
Llegados a la recta final se abrió el grupo para el remate, situándose a la par del puntero Victor’s Bet, montado por Francisco Jiménez, y el que a la postre resultó vencedor, Esgues. Pronto consiguieron abrir hueco, quedando la carrera en cosa de dos. De poco sirvió el remate viniendo desde atrás de Ladykin, que lo intentaba por los palos sin éxito y teniendo que conformarse con el tercer puesto. Cuarto fue Barullo, con la monta de Crocquevieille, que en todo momento se dejó ver en cabeza, y tras él llegaron Bentayga, que perdió fuelle tras ir tirando toda la prueba, y Galaxy, montado por Esteban Melián.

A continuación se disputó el Premio Hipódromo de Mijas, carrera para Amazonas y Gentlemen sobre la distancia de 2200 metros con siete caballos participantes.
Muy buena carrera la de Meneldor, al que se le vio muy fácil toda la prueba, y que le daba la victoria a la cuadra Gonzalo Hernando-Aboin, con la monta de Silvia Zapico y la preparación de Alberto Carrasco.
Carrera con continuas alternativas en la punta desde la salida. Fueron el debutante Mason, montado por Álvaro Soto, y Manly Dream, con Nicolás de Julián, los primeros en ponerse a tirar, siendo Narixa, con la monta de Diego Hernán Benítez, quien les reemplazaría para llegar a la recta en cabeza del grupo. En ese momento los otros dos punteros ya habían cedido y eran Meneldor por el exterior y Esquío tras una gran curva por los palos, siendo montado por Marcos Carmena, los que rebasarían a Narixa para disputarse la carrera en unos últimos metros muy apretados, con la mencionada victoria de Meneldor seguido del de la cuadra Pereira y cerrando el trío llegó Narixa por delante del favorito Jordan Water, con la monta de Cristina Buesa.

Llegados al ecuador de la jornada se disputó el Premio Hipódromo de San Sebastián, con nueve caballos participantes sobre la distancia de 1400 metros.
Al fin vimos pasar a El Lolo por ganadores, un gran caballo que cumple en todas las superficies y que siempre se deja ver en cabeza consiguiendo muchas colocaciones.
No hizo una buena salida el caballo de la cuadra El Lobo, montado por Jorge Moisés Sánchez Cuevas y con la preparación de Oscar Anaya, que de inicio estuvo en posiciones traseras. Todo lo contrario que North East Corner, espectacular el tirón con el que rompía el grupo el caballo montado por Lucía Gelabert, siguiendo la misma táctica que en carreras anteriores. Su ritmo fragmentó el grupo, probablemente limó las esperanzas de la cuadra Las Águilas, representada por Spectrum’s Child y Luthjet, quienes no pudieron hacer labores de cuadra.
Con North East Corner al frente se llegó a la recta final donde los favoritos Padrón y Luthjet, con Álvaro Gómez y Sandra Bermejo en las montas, ya se situaron a la grupa del puntero para rematar. Desde atrás por el exterior fue progresando El Lolo, que adelantó con su remate a ambos y se alzaba así con una victoria que se le resistía, no sin tener que lucharla en los metros finales con Luthjet.
La cuarta carrera fue el Premio Hipódromo de Madrid, en la que se vieron las caras doce ejemplares sobre la distancia de 1400 metros.
Se estrenaba Felipe el Hermoso en el Dos Hermanas y lo hacía con victoria en una apasionante carrera en la que tuvo que luchar los últimos metros con hasta otros cuatro ejemplares. Finalmente el de la cuadra Balda vencía por medio cuerpo de distancia sobre un South African Gold, montado por Francisco Alvarado, correoso para entrar en cajones y que salió de inicio junto a Barking, con la monta de Iván López, para romper la carrera.
Así se llegó a la recta final, donde se sumaron a la lucha por el triunfo Corcubión, montado por Álvaro Gómez, muy en forma en este inicio de temporada, y El Africano, con Sandra Bermejo, caballo que se ha dejado ver mucho durante esta temporada de Dos Hermanas.
Ninguno de ellos pudieron con Felipe el Hermoso, montado por Janacek, y con la preparación de Guillermo Aizkorreta, que estuvo gran parte de la prueba en posiciones traseras y solo en los últimos 400 metros se lanzó al ataque para pasar primero por el poste de meta.

El Premio Hipódromo de Dos Hermanas echaría el cierre a la temporada. Una carrera 1800 metros en la que de inicio eran once participantes pero la nómina se vio reducida a ocho con las retiradas de Royal Imari, Lisselan Missile y Val da Mahia.
Carrera accidentada con la caída de uno de los gallitos, Indian Lou, que tropezó con Viva a Franca y se fue al suelo dejando caer a su monta Jeremy Crocquevieille, quien afortunadamente no sufrió ninguna lesión.
Fue una carrera muy lenta, ninguno de los ejemplares quiso tomar la responsabilidad de tirar, ese pudo ser uno de los motivos que provocara el tapón a mitad de curva que llevó al suelo a Indian Lou.
La lucha se desató en la recta final, donde Raamy, propiedad de la cuadra B.P. San Mateo, montado por Iván López y la preparación de Oscar Anaya, que repetía victoria en esta jornada, fue el más fuerte y conseguía la victoria tras un buen remate por el centro contra el que nada pudieron hacer Whistleinthewind, con la monta de Vaclav Janacek, Neska quien, con la monta de Francisco Jiménez, pudo romper la carrera a mitad de curva en el momento de la caída, ni Coside, montado por Grosjean, y que entraron tras el ganador en el orden citado.

De esta manera concluía el ciclo de carreras de Dos Hermanas, que dará paso a la temporada primaveral de Mijas desde el próximo domingo.

Un saludo.

Sr.Cruz

viernes, 10 de febrero de 2012

PRONOSTICOS DOS HERMANAS 12-2-2011


1º.....LADYKIN.............................................Nº3 (3º) TRIO 
2º.....VICTOR´S BET.....................................Nº1(2º) GEMELA  
3º.....ESGUES...............................................Nº5 (1º) GANADOR
SEGUNDA CARRERA
1º.....MENELDOR........................................Nº3 (1º) GANADOR 
2º.....JORDAN WATER................................Nº2 (4º)
3º.....NARIXA................................................Nº5 (3º)
TERCERA CARRERA
1º.....PADRON...............................................Nº1 (3º) 
2º.....LUTHJET..............................................Nº3 (2º)
3º.....SPECTRUM´S CHILD..........................Nº10 (5º)
CUARTA CARRERA
1º.....EAGLE CANYON..................................Nº6 (9º)
2º.....FELIPE EL HERMOSO.........................Nº2(1º) GANADOR
3º.....ARIZA...................................................Nº11 (7º) 
QUINTA CARRERA
1º.....NESKA...................................................Nº4 (3º) 
2º.....INDIAN LOU.........................................Nº1 CAIDO 
3º.....WHISTLEINTHEWIND..........................Nº3 (2º)

martes, 7 de febrero de 2012

CRONICA DOS HERMANAS 5-2-2012



Día de mucho frío y de Gran Premio en la matinal del domingo en Dos Hermanas, ya con las miras puestas en la próxima jornada que será la que despida la temporada de carreras en la localidad nazarena.


Comenzamos con el Premio Revista “A galopar”, en el que ocho potrancas, eran nueve pero fue retirada Gamela, se disputaron el triunfo sobre 1800 metros.
Muy pronto comenzó la pugna por conseguir una buena colocación, a continuación se situó en punta Aldamar, con Esteban Melián en la monta, seguido por Veleza, una de las favoritas. El resto del grupo marchaba en fila tras el puntero. El ritmo era alto y se sucedían las alternativas en punta, hasta que llegados a la recta final fueron Caffe Latte, con Santi Martín, y las favoritas, Pom Pom Couer y Veleza, con las montas de Grosjean y Crocquevieille, las primeras en lanzar su ataque. La lucha pronto quedó entre las favoritas, siendo la de Saf Saf quien terminó venciendo en un final muy luchado. En tercera posición llegó Santillana, con la monta de José Luis Borrego, y cuarta fue Sindarita, montada por Vaclav Janacek.


A continuación se disputó el Premio Cruzcampo, sprint de 1000 metros con siete participantes en liza.
Carrerón el que nos brindaron estos sprinters y victoria para Bombadil, que soprendió al favorito Sergei con un excepcional remate viniendo desde la última posición. Previamente los primeros compases fueron mandados por Colorín, que tiraba fuerte del grupo seguido por Captain Bluebird.
Entrados en la recta final el primero en atacar fue Dunedain, montado por el gentleman Diego Sarabia, al que siguieron Rayo Negro, con Óscar Ortiz de Urbina, y Sergei, con Jeremy Crocquevieille. Pareceía que la victoria estaría entre ellos, sin embargo apareció por el exterior Bombadil, con la monta de Álvaro Gómez, y superó a Sergei en la meta en un final de fotografía. Cerró el trío Dunedain al que se le hicieron largos los últimos metros, mientras que Colorín, con la monta de Carlos Fernández, le siguió en cuarta posición. 


 En la siguiente carrera se disputó el Premio Grupo ASFI, carrera de fondo sobre 2100 metros con once ejemplares tras la retirada de Rolandino.
Muy pronto se puso en punta Madrugar para tirar del grupo, que poco a poco fue fraccionándose, aunque volvería a reagruparse antes de comenzar la curva de Montequinto. En plena curva, y aun con Madrugar en punta, comenzaron a echársele encima el resto, entre los que se dejaban ver Persicus, Eco Jar, Barrocco o Zarievich Núñez.
Entrados en la recta final el de la cuadra Hispánica, con la monta de Carlos Fernández, se puso en punta con su remate, lugar que ya no abandonaría. A su grupa intentando darle caza se situaba Eco Jar, montado por Julien Grosjean, pero su esfuerzo no tuvo recompensa y se conformó con el segundo puesto. Tras ellos pugnaron por cerrar el trío Zarievich Núñez, montado por Crocquevieille, y Strange Cat, con Vaclav Janacek, pasando por delante el de Luis Alberto Núñez.


Para la disputa de la cuarta carrera, el Premio Movand sobre la distancia de 1800 metros, se citaron doce candidatos.
Emocionante la carrera que venció Yes we could, con la monta de José Carlos Cerqueira, que supo aguantar fríamente en el grupo a pesar de que Noth East Corner, con Lucía Gelabert, rompió la carrera prácticamente desde la salida con un ritmo altísimo que le llevó a distanciarse en varios cuerpos.
Justo antes de entrar en la recta final se le echaron encima Green Night, montado por Raúl Ramos, y el mencionado vencedor, que se lanzaron a la lucha del sprint. En unos metros finales apasionantes fue Yes we could, haciendo gala de su nombre, quien consiguió superar al de Las Águilas para pasar primero por el poste de meta. Tras ellos entró Gamberro, con la monta de Carlos Fernández, rematando por los palos, mientras que Handosme Hugo fue cuarto, siendo montado por Álvaro Gómez.


El broche de oro lo puso el Gran Premio de Andalucía, carrera que disputaron nueve grandes ejemplares sobre la milla.
Sorprendió en cierta manera Mil Azul con su victoria final, montado en esta ocasión por José Luis Borrego, no por su calidad sino por ser debutante en la pista y por el estado de forma de alguno de sus rivales, caso de Rubens o Brave Prospector, montados por Grosjean y Crocquevieille respectivamente.
Salieron muy fuerte con Tashqueel en punta, montado por Álvaro Gómez, siempre con la vigilancia del favorito, Brave Porspector.
Asi se llegó a la recta final, con el grupo compacto y Tashqueel en punta, encimado por Laazem y Brave Prospector, que quedaba encerrado.
Ya entrados en la recta se abrió el grupo, siguiendo en punta Tashqueel pero ya con Rubens, Laazem, Mil Azul y Brave Prospector en clara progresión.
La lucha por la victoria terminó siendo cosa del Cortiñal y de Mil Azul, siendo éste el que pasaría finalmente por ganadores. Tras la gemela llegaron Tashqeel, que aguantó en punta toda la prueba, y Baronía, con Vaclav Janacek.


Gran fin de fiesta para esta penúltima jornada en Dos Hermanas, que el próximo domingo despedirá su ciclo de carreras invernales.


Un saludo.


Sr. Cruz

sábado, 4 de febrero de 2012

PRONOSTICOS DOS HERMANAS 5-2-2012


1º.....VELEZA...............................................Nº2 (2º) GEMELA
2º.....POMPOM COEUR...............................Nº1 (1º) GANADOR  
3º.....SANTILLANA......................................Nº8 (3º) TRIO
SEGUNDA CARRERA
1º.....SERGEI.................................................Nº5 (2º)
2º.....RAYO NEGRO......................................Nº4 (7º)
3º.....COLORIN.............................................Nº3 (4º)
TERCERA CARRERA
1º.....BLANCA DE NAVARRA......................Nº1 (7º)
2º.....STRANGE CAT.....................................Nº10 (4º)
3º.....ZARIEVICH NUÑEZ.............................Nº7 (3º)
CUARTA CARRERA
1º.....DIAMOND FOR EVER..........................Nº3 (12º)
2º.....GREEN NIGHT......................................Nº4 (2º)
3º.....GRAN AGUILA.....................................Nº8 (10º)
QUINTA CARRERA
1º.....BRAVE PROSPECTOR..........................Nº2 (9º) 
2º.....MIL AZUL.............................................Nº5 (1º) GANADOR
3º.....RUBENS.................................................Nº6 (2º) GEMELA